Mundo Deportivo

Venganza sin piedad de Alcaraz hacia cuartos

TENIS → El campeón de Indian Wells clamó revancha ante el húngaro Marozsan haciendo un juego impecable

- Ángel Rigueira

→ Excelente Carlos Alcaraz. Hizo un partido sobresalie­nte para meterse en cuartos de final del Masters. Con puntos espectacul­ares, porque forman parte de su repertorio con naturalida­d, pero sobre todo manejando con equilibrio cada faceta del juego. Ejecución táctica y de precisión prácticame­nte perfecta.

Tuvo solución para todo, incluido un viento intenso y racheado. Había estudiado tanto el partido, lo esperaba con tanto interés, que permaneció concentrad­o la hora y cuarto que duró su clasificac­ión.

Fue una venganza sin piedad, Alcaraz se tomó una dulce revancha con su verdugo en el Masters 1.000 ATP de Roma de la temporada pasada. El vigente campeón de Indian Wells, 20 años y nº 2 mundial, superó al húngaro Fabian Maroszan por 6-3 y 6-3.

LAS FRASES Carlos Alcaraz

Victoria 50 en Masters 1.000

Son nueve encuentros seguidos ganados en el desierto california­no. Buscará el décimo, mañana, contra el alemán Alexander Zverev, su verdugo en el Open de Australia, o el australian­o Alex de Miñaur. Y alcanza las 50 victorias en Masters 1.000 ATP, el más joven sub-21 tras Rafa Nadal.

Carlos Alcaraz llega preparado, habiendo recuperado parte de esa confianza que había ido menguando durante los meses anteriores, que se resintió de un mal torneo reciente en Buenos Aires. Tampoco ayudó la lesión de tobillo posterior en Río.

Pero Indian Wells empieza a ser un lugar ‘made in Alcaraz’. Hizo ‘semis’ en 2022, fue campeón en 2023, ya está con los mejores en este

“No voy a mentir, estaba nervioso antes del partido, era difícil afrontarlo cuando el mismo rival me había ganado fácilmente la vez anterior”

“Sabía lo que tenía que hacer mejor que en Roma, empecé bien el partido y jugué a mi estilo desde el principio”

2024. Desarmó totalmente a Maroszan, a quien el efecto Roma duró cinco juegos, hasta el 2-3.

Un Alcaraz sólido, rotundo con el saque (el segundo al cuerpo hizo mucho daño), pletórico con la derecha y, especialme­nte, regular. Era cuestión de tiempo que acabara haciendo daño al magiar, a quien metió un parcial de 5-0 para rematar el set inicial (6-3) y adelantars­e en el segundo por 1-0.

“Honestamen­te, estaba un poco nervioso, no es fácil afrontar un partido contra un rival que te ha ganado fácil en el partido anterior. Pero mantuve mi estilo de juego de principio a final, hice lo que debía en cada momento”, se congratuló Alcaraz. Enseguida domó esos nervios, los positivos, que se deben al compromiso con el que sale a la cancha. Se van marchando según van fluyendo los golpes.

Estudió al rival, y aplicó lo trabajado con su equipo. Cuando Alcaraz se mete en faena, sin distraccio­nes ni picos excesivos de adrenalina, su tenis completo exige mucho al rival. Demasiado para alguien como Maroszan, que conoció a otro Carlos, que en Roma (3-6, 6-7) se había quedado entre el reciente éxito en Madrid y la cercanía de Roland Garros. En Indian Wells sólo tuvo ojos para estar en cuartos.

Con tanta seguridad que levantó un 15-40 con 4-2, las dos únicas pelotas de rotura en contra. Evitó meterse en líos en el segundo set. Impecable. Hizo 22 golpes ganadores, cometió 17 errores no forzados; Maroszan, 11 y 23, respectiva­mente. Un claro dominador ●

 ?? FOTO: EFE ?? Carlos Alcaraz realizó un partido impecable para tomarse la revancha de su derrota ante Fabian Marozsan en el torneo de Roma 2023
FOTO: EFE Carlos Alcaraz realizó un partido impecable para tomarse la revancha de su derrota ante Fabian Marozsan en el torneo de Roma 2023

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain