Mundo Deportivo

“Es especial, compartimo­s mucho juntos”

→ Luis Enrique admitió el morbo de un Psg-barca, recordó que la remontada que vivió del otro lado “no sirvió luego” y avisó de su “ambición”

- Xavier Muñoz

Montpellie­r-psg Stade de la Mosson (20.45 h./eurosport)

Lecomte; Tchato, Omeragic, Kouyate, Sylla; Ferri, Leroy; Al-taamari, Savanier, Nordin; Khazri. Entrenador: Michel Der Zakarian.

Donnarumma; Hakimi, Danilo, Beraldo, Mendes; Zaire-emery, Ugarte, Vitinha; Dembélé, Mbappé, Barcola.

Entrenador: Luis Enrique.

Árbitro: Florent Batta.

→ La rueda de prensa previa al Montpellie­r-psg de la Ligue 1 fue, por encima de todo, casi un monográfic­o dedicado a la vuelta a Barcelona de Luis Enrique Martínez, ahora como entrenador del campeón francés, 24 horas después del sorteo de cuartos de final de la Champions. “Vuelvo a casa, como en Navidad”, dijo el entrenador del triplete culé de 2015.

Su comparecen­cia casi coincidió en el tiempo con la de Xavi Hernández, entrenador del Barça, antes de visitar al Atlético. “Barcelona es un lugar muy especial para mí, mientras PSG y Barça hemos compartido muchas cosas juntos... mucho morbo”, valoró el entrenador que estuvo en el banquillo culé el día de la histórica remontada por 6-1 ante el PSG en la Champions 2016-17. De entrada, avisó de algo teniendo en cuenta el cartel de favorito que en Francia se le ha asignado al PSG. “Será difícil”, auguró al recordar que “nunca hemos ganado la Liga de Campeones”. “Ese será nuestro objetivo y no sé si habrá un club con más ambición que nosotros”, agregó. Elogiado a más de 1.000 kilómetros al sur de París por Xavi como “uno de los mejores entrenador­es que hay”, Luis Enrique le dedicó a su vez un curioso piropo a quien fue su ex jugador. “No conozco el trabajo de Xavi como técnico y él sí conoce el mío, pero me hubiera gustado que me hubieran entrenado él, Guardiola o Arteta. Alguien como Xavi tiene el nivel, ganó la Liga”, recordó.

“¿Favoritos? Por el otro lado del cuadro”, dijo tras imaginarse a Xavi entrenándo­le

Relativizó el rol de favorito. “Si somos favoritos o no, no me importa”, afirmó. Eso sí, alabó a su plantilla. “Transmití mi confianza al equipo, creo que seremos mejores, queremos continuar para que nuestros aficionado­s estén orgullosos de nosotros”, dijo. “Y si alguien nos gana, nos quitaremos el sombrero”, señaló.

Luis Enrique incluso dejó un lamento retrospect­ivo respecto a la famosa remontada del Barça ante el PSG en el Camp Nou, por cómo acabó aquella Champions. “Lamentable­mente esa remontada no sirvió de nada. La Juve nos eliminó luego, por lo que no fue el partido más especial de mi carrera. El PSG había ganado 4-0 en Barcelona. Nos acordamos de mí por ‘la remontada’, pero estábamos entre la vida y la muerte 15 días antes. Luego, el panorama cambió. Es parte de la historia y estoy muy orgulloso de ello. No cambiaré nada en mi carrera”, rememoró.

Las implicacio­nes emocionale­s están ahí: “Yo vuelvo a Barcelona, que es la ciudad donde pasé la mayor parte de mi carrera y me siento muy bien allí, es una muy buena noticia”. Al Barça lo valoró como “un equipo muy difícil y de alto nivel”. aunque subrayó que “los favoritos están en la otra parte de la tabla” ●

 ?? FOTO: AP ?? Luis Enrique y Mbappé aseguran el “morbo” en el Psg-barça de cuartos de final de la Champions League
FOTO: AP Luis Enrique y Mbappé aseguran el “morbo” en el Psg-barça de cuartos de final de la Champions League

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain