Mundo Deportivo

Bernardo Silva afila las garras con el Madrid en el horizonte

- Jordi Archs

→ Esta vez no fue Erling Haaland, ni el ausente Kevin de Bruyne debido a sus recurrente­s molestias en la ingle, ni el empoderado Phil Foden. Como si oliera ya la eliminator­ia de Champions que le espera en abril, Bernardo Silva avisó al Real Madrid, al que eliminó la pasada temporada con dos goles, que deberá volver a tener cuidado con él al marcar ayer el doblete, con la complicida­d de la defensa del Newcastle, que clasificó al Manchester City por sexto año consecutiv­o para las semifinale­s de la FA Cup (2-0).

El equipo de Pep Guardiola prosigue la defensa del título y acumula 22 partidos invicto en todas las competicio­nes desde la derrota del 6 de diciembre en la Premier ante el Aston Villa (1-0). El Newcastle es de los pocos que ha sido capaz de ganar a este City. Fue en septiembre en la Carabao Cup (1-0), pero los ‘sky blue’ se vengaron ayer pese a que Eddie Howe, llevado también por las bajas, retocó su 4-3-3 para jugar con cinco defensas al retrasar a Jaque cob Murphy al lateral derecho. Como era previsible, el City dominó pero en los primeros minutos encontró dificultad­es para desarrolla­r su juego en los reducidos espacios que dejó un Newcastle encerrado.

Dos goles calcados

En este escenario probar el disparo suele ser un recurso eficaz para abrir la lata. Y más si va acompañado de una pizca de fortuna. Así lo entendió Bernardo Silva, cuyo chut lo desvió con el muslo Dan Burn y se envenenó superando a un desconcert­ado Martin Dubravka (13’).

Tras el 1-0, el Newcastle se estiró algo, pero Bernardo Silva insistió en su estrategia. En otro gol calcado, el portugués recibió y volvió a encontrar espacio para sacar un disparo esta vez desvió a la red Sven Botman al poner la cabeza (31’).

Alexander Isak, quien marcó el gol que eliminó al City en la Carabao Cup y también en la derrota liguera (2-3), pudo meter a su equipo en el partido con un remate a quemarropa a bote pronto que sacó con un paradón Stefan Ortega, titular en la FA Cup y, además, con Ederson lesionado. Tras el susto, el City se reactivó y Doku tuvo ocasiones para ampliar el marcador antes del descanso. En dos ocasiones su disparo se fue alto y en la tercera Dubravka le ganó el mano a mano. En el consiguien­te córner el meta blocó en la línea el cabezazo de Rúben Dias.

La segunda parte empezó con Dubravka frustrando de nuevo a Doku sacándole un chut que enfilaba el camino del gol. El Newcastle siguió con vida y no le perdió la cara al partido, pero se mostró desacertad­o a la hora de culminar sus ataques.

El City no necesitó apretar el acelerador. Haaland, autor de cinco goles al Luton en la anterior eliminator­ia (2-6), intentó no irse de vacío pero se quedó sin marcar ante las torres de un Newcastle que seguirá sin disputar las semifinale­s de la FA Cup desde 2005 ●

 ?? FOTO: AP ?? Bernardo Silva, felicitado por Phil Foden tras lograr su segundo gol, hizo de Erling Haaland, que se quedó esta vez sin marcar ante el Newcastle
FOTO: AP Bernardo Silva, felicitado por Phil Foden tras lograr su segundo gol, hizo de Erling Haaland, que se quedó esta vez sin marcar ante el Newcastle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain