Mundo Deportivo

BARÇA EN PELIGRO

→ Una derrota hoy en pista del Panathinai­kos podría bajar a los azulgrana de la segunda a la quinta plaza → Perder la ventaja de campo en playoff sería un golpe duro para un equipo que flojea lejos del Palau

- José Ignacio Huguet

→ El Barça continúa segundo en la clasificac­ión de la Euroliga a pesar de su clara derrota de este miércoles en pista del Fenerbahçe de Sarunas Jasikevici­us (88-74). El inesperado revés del AS Mónaco en casa ante el Armani Milan (80-98) impidió que el equipo de La Roca le superara en la tabla. Sin embargo, ahora el equipo de Roger Grimau tiene a tres equipos a un solo triunfo y los tres podrían adelantarl­e en la clasificac­ión en caso de derrota hoy en la visita a la cancha del Panathinai­kos.

El equipo griego es precisamen­te uno de esos tres equipos, junto al Fenerbahçe y el propio Mónaco. Los tres están con un balance de 19 victorias y 11 derrotas, mientras que el Barça está 20-10. Muy por delante se encuentra el Real Madrid (25-6) que ayer, amarró la primera plaza final de la fase regular de la competició­n tras imponerse al Partizan en Belgrado.

El Barça llega al OAKA lleno de dudas tras las dos derrotas de los últimos días ante Breogán (85-88) y Fenerbahçe (88-74). El Panathinai­kos, en cambio, acumula siete victorias seguidas en casa y está en un gran momento de forma. El base Kendrick Nunn, el ala-pívot Dinos Mitoglou y el pívot Mathias Lessort son sus tres grandes puntales, con el permiso de un veterano como Kostas Sloukas.

En esta jornada el AS Mónaco recibe al Valencia, el Fenerbahçe visita al Armani Milan y el Barça se enfrenta al Panathinai­kos en Atenas. El Barça tiene perdido el desempate con el Mónaco (dos derrotas) y con el Fenerbahçe (una victoria cada uno pero mejor ‘basket average’ de los turcos, que perdieron por 8 puntos en el Palau, 8981, pero el miércoles ganaron por

Roger Grimau

“Hay que intentar recuperars­e bien. Sabemos que el partido de Grecia será duro y físico, y habrá que estar preparados para ello”

“Habrá que tener la cabeza fría después de la última derrota y seguir confiando en nosotros por todo lo que hemos hecho hasta ahora”

14, 88-74). Con el Panathinai­kos se decidirá hoy, defendiend­o el Barça también 8 puntos tras su triunfo de la primera vuelta por 80-72.

Si el Barça cae ante el Panathinai­kos y tanto Mónaco como Fenerbahçe ganan sus partidos de esta jornada 31, el equipo azulgrana bajará de la segunda a la quinta plaza . Se daría un cuádruple empate a 20-11 en el que el Barça sería el peor de los cuatro en los enfrentami­entos particular­es entre ellos. En esa mini-liguilla Panathinai­kos estaría 4-2, el Fenerbahçe y el Mónaco 3-3 y el Barça 2-4.

El Barça quedaría, al menos por ahora, fuera de las cuatro primeras posiciones que otorgan ventaja en los playoff de cuartos. Una ventaja que aparece como vital para un equipo que baja mucho su rendimient­o lejos del Palau (6 victorias y 8 derrotas). El Barça, como mal menor, debería perder en Atenas por menos de 8 puntos, por lo que así tendría el desempate favorable con el Panathinai­kos en caso de que ambos equipos acabaran igualados (y sin más implicados) al final de la fase regular.

Tras esta jornada 31 solo quedarán otras tres para finalizar esta primera fase y en dos de las tres el Barça jugará fuera de casa. Los azulgrana visitarán la próxima semana al Bayern Múnich, que se está jugando entrar en los play-in, recibirán después en el Palau al Maccabi Tel Aviv, que pelea por entrar directamen­te al playoff y ahorrarse el play-in, y visitarán finalmente al ASVEL Villeurban­ne, penúltimo en la clasificac­ión ●

 ?? FOTO: EFE ?? Abrines machaca en el partido de la primera vuelta en el Palau. El Barça ganó en casa por ocho puntos
FOTO: EFE Abrines machaca en el partido de la primera vuelta en el Palau. El Barça ganó en casa por ocho puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain