Mundo Deportivo

BARÇA DE CRISTAL

→ Tras llegar a mandar por 16 puntos, el equipo azulgrana se deshizo en pista del Panathinai­kos → Los de Grimau pierden la segunda plaza y ven cómo peligra la ventaja de campo en los playoff

- José Ignacio Huguet

→ El Barça más irregular de los últimos tiempos se ha complicado mucho el futuro en la presente Euroliga al perder en su visita al Panathinai­kos un partido que llegó a dominar por 16 puntos en la primera mitad. Los griegos, apoyados en los puntos de Nunn y un incombusti­ble Sloukas, remontaron con un parcial de 55-30 tras el descanso para ganar por 89-81.

Con esta derrota el equipo de Roger Grimau no solo pierde la segunda posición en la clasificac­ión que ha mantenido a lo largo de casi toda la temporada sino que baja hasta la cuarta, perjudicad­o también por la victoria del Mónaco sobre el Valencia (79-78). Panathinai­kos y Mónaco igualan el balance del Barça (20-11) pero le adelantan por tener mejores resultados en los partidos que involucran a los tres. Caer fuera de los cuatro primeros significar­ía perder la ventaja de campo en playoff.

Tras la inesperada derrota en el Palau contra el Breogán (85-88) y el doloroso revés ante el Fenerbahçe de Jasikevici­us hace solo dos días (88-74), durante muchos minutos el Barça parecía determinad­o a dar un golpe sobre la mesa en el OAKA. Liderado por un intenso Satoransky, el equipo azulgrana empezó maniatando el ataque local y anotando con facilidad apoyado en su dominio del rebote y las recuperaci­ones de balón, que le permitían salir con velocidad. El Barça tomó el control en el primer cuarto con un parcial de 0-9 que le permitió colocarse ocho (11-19) y se escapó en el segundo con un parcial aún más contundent­e, un 0-17 que colocó la máxima ventaja azulgrana a los 16 minutos (24-40).

El Barça mantenía una cómoda renta al descanso (34-46) pero a su regreso de vestuarios su imagen cambió por completo. El doctor Jeckyll de la primera mitad dejó paso a Mister Hyde, una transforma­ción tan radical como inespearri­ba rada. El hundimient­o azulgrana fue de los que hacen época.

Sloukas se sacó un truco tras otro de su chistera y Mathias Lessort y Dinos Mitoglou se convirtier­on en sus escuderos en una remontada que puso a los griegos por delante en el minuto 28 (56-55).

Abrines lo intentó con sus triples (60-64) pero el duelo ya estaba cuesta abajo para el equipo de Ataman, que empezó a meter todos los tiros de tres que hasta entonces se le habían negado. Ningún jugador del Barça, ni siquiera un Ricky mucho menos clarividen­te de lo habitual, logró tirar del equipo.

La única nota positiva es que el Barça logró salvar el ‘basket average’ particular pues perdió por los mismos 8 puntos por los que ganó en el Palau ●

 ?? FOTO: EFE ?? Kendrick Nunn progresa defendido por Satoransky y Parker. El estadounid­ense fue el máximo anotador del Panathinai­kos
FOTO: EFE Kendrick Nunn progresa defendido por Satoransky y Parker. El estadounid­ense fue el máximo anotador del Panathinai­kos
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain