Mundo Deportivo

NO MÁS DESPISTES

→ El Barça visita hoy al Bayern en busca de un triunfo que le acerque a la ventaja de campo en los playoff → Los azulgrana barrieron a los de Laso en el Palau (98-59) pero son muy poco fiables fuera de casa

- José Ignacio Huguet

→ El Barça ya no puede permitirse más despistes. Tras las dos derrotas de la semana pasada en las visitas a Fenerbahçe (88-74) y Panathinai­kos (89-81), el equipo de Roger Grimau ha caído de la segunda a la cuarta posición de la Euroliga y perder una plaza más en la tabla supondría dejar escapar la ventaja de campo en los playoff. Por ello aparece como fundamenta­l arrancar hoy una victoria del Audi Dome, donde el Barça visita al Bayern Múnich de Pablo Laso. El equipo azulgrana pasó por encima del alemán en el Palau (98-59) pero eso no garantiza mucho viendo el bajón de rendimient­o que experiment­a fuera de casa (6 victorias por 9 derrotas).

El Barça es capaz de jugar un gran baloncesto –lo hizo durante algunas fases ante Fenerbahçe y Panathinai­kos– pero le lastra su falta de solidez y continuida­d. “Es obvio que nos falta un poco de constancia. Cuando jugamos bien estamos muy bien, pero cuando no estamos concentrad­os podemos perder partidos contra equipos que no son mejores que nosotros. Es algo que tenemos que mejorar ya porque llega el momento en el que, cuando pierdes un partido, no tienes otra oportunida­d”, avisaba ayer el alemán Oscar da Silva.

El Barça tiene un calendario final benévolo, pues tras visitar al Bayern (14º) recibirá al Maccabi Tel Aviv (7º) para acabar la fase regular en pista del ASVEL francés, penúltimo. Pero en la Euroliga no hay enemigo fácil si no te empleas con la máxima intensidad durante los cuarenta minutos. Los azulgrana han sido segundos durante la mayor parte de la temporada pero, mientras otros equipos han ido elevando su rendimient­o, el suyo

Roger Grimau

“Quedan tres partidos y tenemos que ir a muerte a por cada uno de ellos”

Oscar da Silva

“Es obvio que nos falta un poco de constancia. Cuando no estamos concentrad­os, podemos perder partidos contra equipos que no son mejores que nosotros”

ha bajado. Su balance en los últimos diez partidos (5-5), por ejemplo, solo es mejor que el de seis de los dieciocho equipos de la Euroliga. De los siete primeros clasificad­os, el Barça es el único sin un balance positivo en esta fase.

Grimau, sin embargo, piensa que “estamos haciendo una Euroliga bastante buena. Hemos tenido dos partidos muy duros fuera de casa contras dos grandes rivales que están en un nivel de forma excelente y ahora nos toca el siguiente, que es el Bayern”. Eso sí, el técnico del Barça admite que “quedan tres partidos y tenemos que ir a muerte a por cada uno de ellos”.

Grimau no podrá contar en el pívot James Nnaji, que se quedó en Barcelona a causa de un problema lumbar. Peor es la situación del Bayern, que seguirá sin poder contar con los pívots Devin Booker y Danko Brankovic y sin el escolta Andreas Obst. El ex NBA Serge Ibaka y el alero Vladimir Lucic aparecen como los principale­s peligros del equipo alemán, que llega al partido también tras dos derrotas la semana pasada (7068 en Valencia y 74-89 ante el Maccabi). El equipo de Pablo Laso está apurando sus últimas opciones de entrar en el play-in, que pasan casi de forma obligada por ganar el partido ante el Barça.

“Nos arrollaron en el partido de ida. Así que necesitamo­s nuestro mejor desempeño si queremos tener posibilida­des de ganar y llegar a los play-in”, avisaba ayer el ex técnico del Real Madrid ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Serge Ibaka y Willy Hernangóme­z pelean por un rebote en el partido de la primera vuelta en el Palau Blaugrana (98-59)
FOTO: PERE PUNTÍ Serge Ibaka y Willy Hernangóme­z pelean por un rebote en el partido de la primera vuelta en el Palau Blaugrana (98-59)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain