Mundo Deportivo

Arteta le toma la medida a Pep

INGLATERRA → El Arsenal perdió el liderato, pero con una férrea defensa baja neutralizó en el Etihad a un City que tuvo la posesión (72%)

- Jordi Archs

→ El Liverpool resultó el gran beneficiad­o del 0-0 con que terminó el City-arsenal en esta apasionant­e lucha por la Premier. Pep Guardiola y Mikel Arteta firmaron tablas y los ‘reds’ vuelven a situarse en cabeza, con nueve partidos por jugar, en detrimento de los ‘gunners’, y los ‘citizens’ siguen terceros pero ahora a tres puntos de la cabeza tras poner fin a una serie de 57 partidos seguidos de todas las competicio­nes marcando al menos un gol en su estadio.

El Etihad asistió a un pulso entre dos equipos que basan su fútbol en el control del balón. El City lo dominó ampliament­e (72% de posesión), favorecido por el planteamie­nto de un Mikel Arteta que afrontó el partido esperando atrás al rival y esperando sorprender a la contra.

Este Arsenal ha aprendido a adaptarse a las circunstan­cias y, pese a que no está acostumbra­do a defender, redujo al máximo los espacios a Bernardo Silva, De Bruyne y, sobre todo, a un Phil Foden que no se sintió cómodo en los 60 minutos que estuvo en el campo y a Erling Haaland, que apenas tocó siete balones en la primera parte al ser marcado con eficiencia por Gabriel Magalhaes y William Saliba.

En este contexto las ocasiones fueron contadas ya que Declan Rice y Martin Odegaard solo pudieron

El equipo menos goleado de la Premier ya ganó a los ‘citizens’ en el Emirates (1-0)

proyectar al Arsenal al ataque en cuentagota­s. Gabriel Jesus fue el primero en rematar al lateral de la red. La más clara la tuvo Nathan Aké al cuarto de hora en un córner con un cabezazo a bocajarro que sacó David Raya con el cuerpo.

Poco después Aké se retiró con molestias y Guardiola recurrió al joven Rico Lewis, que jugó por la derecha pasando Manuel Akanji al eje de la zaga. El City pareció descentrar­se con el cambio ya que el Arsenal pudo salir e intentó varias llegadas. En una de ellas Gabriel Jesus recortó en la frontal y su disparo salió muy cerca del poste.

Tras el descanso, aunque Mateo Kovacic prodigó un chut que no encontró portería por muy poco, el partido se movió bajo los mismos parámetros. Incluso más dominio ‘skyblue’ pero aún menos remates ante la férrea resistenci­a ‘gunner’.

Guardiola intentó agitar el árbol retirando a Foden y Kovacic con el objetivo de abrir los extremos con Jack Grealish y Jérémy Doku. El City insistió pero, cuando encontraba un resquicio, sus intentos siempre se estrellaro­n contra un rival bien situado en el área. Incluso Haaland no estuvo resolutivo cuando le cayó un balón ante David Raya perdiendo la mejor ocasión del tramo final.

Tras empatar antes del parón en su visita al Liverpool (0-0), el campeón no pudo contra la mejor defensa de la Premier. El Arsenal, que en la primera vuelta ganó por 1-0 en el Emirates, acabó imbatido los dos partidos ante el City y, además, ayer puso fin a una serie de siete derrotas ligueras seguidas en el Etihad ●

 ?? FOTO: EFE ?? Haaland solo tuvo una gran ocasión al final Saliba y Gabriel Magalhaes, centrales del Arsenal, apenas dieron opción al goleador noruego
FOTO: EFE Haaland solo tuvo una gran ocasión al final Saliba y Gabriel Magalhaes, centrales del Arsenal, apenas dieron opción al goleador noruego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain