Mundo Deportivo

Vingegaard, Evenepoel, Roglic y Vine, afectados

→ El esloveno pareció el mejor parado de entre los favoritos tras la dura caída de ayer

- Marta Pérez

→ En una tarde que apuntaba a ser una tranquila previa para la quinta etapa de hoy, todo se convirtió en una sucesión de incertidum­bre y de partes médicos sobre el estado de salud de los distintos ciclistas implicados. Los más afectados por la caída fueron Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel, Primoz Roglic y Jay Vine.

Visma - Lease a Bike fue el primero en pronunciar­se sobre Jonaas Vingegaard, visiblemen­te el más afectado por la caída. El danés, tras quedarse unos minutos con el cuerpo parcialmen­te parado sobre el terreno, fue inmoviliza­do en camilla y trasladado en ambulancia al hospital con oxígeno suplementa­rio. Su equipo confirmó que tiene una clavícula y varias costillas rotas que le iban a obligar a permanecer en el hospital por precaución.

“Hemos oído en la radio que Jonas estaba envuelto en una gran caída. En cuanto hemos llegado hasta él, hemos visto que no pintaba bien, pero afortunada­mente estaba consciente”, declaró el director del Visma - Lease a Bike Addy Engels. La durísima caída de Vingegaard llega a menos de tres meses del inicio del Tour de Francia,

una situación que puede compromete­r su defensa del título.

Duras consecuenc­ias

Quien hizo un gesto muy significat­ivo tras la caída fue Remco Evenepoel. De inmediato, el belga del Soudal-quick Step se llevó la mano al hombro derecho, claro indicativo de que parecía tener dañada la clavícula.

Horas después, su equipo confirmó que sufre una fractura de la clavícula derecha y de la escápula derecha. Hoy viajará a Bélgica para ser sometido a un examen más exhaustivo y para ser operado de la clavícula.

No se libró tampoco de las lesiones Jay Vine. El UAE Emirates anunció que su corredor tiene fracturas en una vértebra cervical y en dos de la columna torácica. El ciclista permanecía ayer en observació­n neurológic­a para ser evaluado con más detenimien­to de la columna vertebral, aunque el parte médico informó de que no se habían detectado daños neurológic­os ni en la cabeza.

Mejor parado resultó otro de los ciclistas implicados en la caída, Natnael Tesfatsion. El eritreo del Lidl-trek sufrió tan solo contusione­s y abrasiones, según explicó su equipo. No ofreció parte médico sobre la situación de Primoz Roglic el Bora-hansgrohe, aunque la manera de abandonar del esloveno, que subió por su propio pie el coche de su equipo con el pulgar hacia arriba realizando un gesto de tranquilid­ad, parecía indicar que no sufría lesiones de gravedad.

Se está a la espera de que hoy se ofrezcan más detalles sobre la situación de los afectados en la caída. Esas actualizac­iones marcarán los 175,9 kilómetros que unirán Vitoria y Amorebieta en la quinta etapa, con la subida a Urkiola a mitad de la jornada ●

 ?? FOTOS: EFE ?? Louis Meintjes ganó la accidentad­a cuarta etapa de la Itzulia; Mattias Skjelmose es el nuevo líder de la carrera
FOTOS: EFE Louis Meintjes ganó la accidentad­a cuarta etapa de la Itzulia; Mattias Skjelmose es el nuevo líder de la carrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain