Mundo Deportivo

CON LA FINAL DE COPA EN EL RECUERDO

→ Barça (3º) y Real Madrid (1º) buscan un triunfo que les permita defender su posición en la clasificac­ión → El sexto Clásico de la temporada se presenta marcado por la polémica actuación arbitral en su último duelo

- José Ignacio Huguet

→ El Barça y el Real Madrid se han medido ya cinco veces en lo que va de temporada pero el sexto Clásico del curso, que se disputará esta tarde (18.30 horas) en el Palau Blaugrana, se presenta marcado por lo sucedido en el último, la final de la Copa del Rey. Se la llevaron los blancos (96-85) pero tras un partido con un arbitraje que desató las iras del siempre calmado Roger Grimau. El técnico azulgrana se salió de su habitual guion para recriminar a los colegiados la falta de un criterio unitario y la permisivid­ad hacia ciertos jugadores rivales. “En tres minutos te expulsan a uno de nuestros mejores jugadores. Seguro que luego miran las faltas pero el criterio no sé si es el mismo. Porque hay jugadores que juegan 34 minutos en el otro equipo y hacen tres faltas. Y me encanta como jugador porque es muy bueno pero está todo el partido apretando...”, señaló entonces Grimau en relación a Facundo Campazzo.

El técnico del Barça ya ha recuperado su temple y prefiere no recordar aquel precedente. “En ese momento dije lo que dije porque lo creía. No resté méritos ni dije que perdiéramo­s por los árbitros. Era una dinámica. Pero no estamos obsesionad­os ni preocupado­s”, apuntó ayer. Él tal vez no pero el Palau Blaugrana, repleto hasta la bandera, sí que estará muy pendiente de Benjamín Jiménez, Martín Caballero y Franciso Araña, el trío arbitral designado para este encuentro. El Real Madrid es el equipo que más tiros libres lanza de la Liga Endesa (21,8), el que más faltas recibe (21,5) y el segundo que menos faltas comete (17,8).

Un triunfo de valor

Tanto el Barça como el Real Madrid necesitan llevarse la victoria por algo más que la satisfacci­ón de doblegar al eterno rival. Los azulgrana, terceros (18-9), tienen muy lejos al segundo, el Unicaja (22-5) pero deben ganar para no poner en peligro su actual posición. El UCAM Murcia ya le alcanzó ayer con su triunfo en Badalona (75-82) y el Lenovo Tenerife podría igualarle hoy si supera este mediodía al Girona. El Barça, en caso de derrota hoy, mantendría de momento su tercera plaza gracias a su mejor ‘basket average’ general.

Y en una situación similar está el Real Madrid, que estará obligado a ganar para no perder el liderato de la Liga Endesa si horas antes el Unicaja se ha llevado la victoria de la pista del Baxi Manresa. Los malagueños están a solo una victoria de los blancos y tienen ganado el desempate.

El Barça parece llegar mejor al choque, tras cuatro victorias consecutiv­as ante Joventut, Bayern, Obradoiro y Maccabi, mientras que el Real Madrid encadena dos derrotas (Manresa y Baskonia) ●

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Satoransky lanza a canasta ante Ndiaye y Tavares, que agarra por la camiseta a Jan Vesely
FOTO: MANEL MONTILLA Satoransky lanza a canasta ante Ndiaye y Tavares, que agarra por la camiseta a Jan Vesely

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain