Mundo Deportivo

Alcaraz causa baja por lesión en Montecarlo

TENIS → Problema muscular en el antebrazo derecho, quiere estar en Barcelona

- Ángel Rigueira

→ El español Carlos Alcaraz causó ayer baja en el Masters 1.000 ATP de Montecarlo por lesión. Había saltado la alarma tras presentars­e en los entrenamie­ntos con un vendaje en el brazo derecho, no mejoró de las molestias, y la víspera de su entrada en competició­n decidió volverse para casa, no arriesgars­e a sufrir un problemas mayor. Dejó su puesto al italiano Lorenzo Sonego, que pasa a ser el nuevo rival del canadiense Felix Auger-aliassime.

“He estado trabajando en Montecarlo, tratando de recuperarm­e hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, ¡pero no fue posible y no puedo jugar!”, comunicó el tenista de El Palmar, 20 años y nº 3 del ranking mundial.

Es un problema en un músculo superficia­l del antebrazo, que llega justo en el cambio de la pista dura a la tierra batida. Una zona delicada ya que condiciona el giro del antebrazo, y en esta superficie los efectos a la pelota adquieren más relevancia, a la par que esfuerzo en el golpeo.

Alcaraz, como ya sucediera en 2023, no competirá en Montecarlo. Salvo más complicaci­ones, su próxima cita es el Barcelona Open Banc Sabadell-trofeo Conde de Godó, que ha ganado las dos últimas ediciones. Es su nuevo objetivo, aunque pendiente de restablece­rse físicament­e. Su esperanza es hallar remedio a la dolencia y poder acudir a la Ciudad Condal para abrir su periplo en tierra.

Cuartofina­lista en el Open de Australia, semifinali­sta en Buenos Aires, sufrió una lesión de tobillo al caerse en su estreno en Río de Janeiro. Llegó a tiempo para Indian Wells, donde se reencontró con las mejores sensacione­s revalidand­o título. En Miami cayó en cuartos ante Grigor Dimitrov, lo que le acabó costando el nº 2 mundial, que será de nuevo suyo si el italiano Jannik Sinner no repite ‘semis’ en Montecarlo.

Alcaraz deberá cuidarse al máximo para estar en el RCT Barcelona. No debutaría hasta el miércoles 17 de abril. Inicia la cuenta atrás para llegar al evento.

Mientras tanto, Novak Djokovic regresó a la tierra batida, que no pisaba desde que fuera campeón en Roland Garros 2023, arrollando al ruso Roman Safiullin. Tendrá mañana un reencuentr­o con su último verdugo en Montecarlo, el italiano Lorenzo Musetti.

“Yo no tengo miedo a nada ni a nadie”, sentenció el nº 1 más veterano de la historia de la ATP desde el domingo, con 36 años y 321 días. En su box, de técnico, su compatriot­a Nenad Zimonjic, relevo por ahora de Goran Ivanisevic ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Carlos Alcaraz, con el antebrazo derecho vendado en Montecarlo. Causó baja, con la esperanza de llegar a Barcelona
FOTO: GETTY Carlos Alcaraz, con el antebrazo derecho vendado en Montecarlo. Causó baja, con la esperanza de llegar a Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain