Mundo Deportivo

Dembélé, sí; Mbappé, no

Ousmane marcó su segundo gol del curso, mientras que Kylian no tuvo su noche

- Roger Torelló

Eran las dos armas más peligrosas del ataque del PSG, pero el Barça consiguió superar la prueba de fuego con nota en un partido trascenden­tal para poder seguir soñando con la final de Wembley del próximo 1 de julio. Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, los referentes del PSG y de la selección francesa, tuvieron una actuación dispar en el duelo ante el FC Barcelona. Mbappé, verdugo del Barça en la anterior eliminator­ia de 2021 con cuatro goles –tres en la ida y uno en la vuelta–, pasó esta vez completame­nte desapercib­ido. El gran objetivo del Madrid para este próximo verano –y ya van tres– completó unos números más que discretos. Esta vez jugó los 90 minutos, pero apenas chutó dos veces a portería y ambos fueron bloqueados. Un detalle de su desesperac­ión en el partido es que cometió tres faltas y, en cambio, no sufrió ninguna, algo que habla muy bien del trabajo defensivo del Barça con él, en especial de Koundé y Araujo.

Con la atención más fijada en Mbappé, quien sacó partido aunque no lo suficiente como para darle el triunfo a su equipo fue Dembélé. Ousmane, que se medía por primera vez al Barça desde su salida el pasado verano, tuvo un mayor protagonis­mo.

Hasta ayer solo había anotado un gol en toda la temporada; ahora lleva dos en 35 partidos. Sin embargo, ante su ex equipo, Dembélé quiso ser protagonis­ta y consiguió anotar el tanto con el que neutraliza­ba el 0-1 de Raphinha.

A los tres minutos de la reanudació­n, y después de una gran primera parte del Barça, el extremo del PSG recogió un rechace de Araujo dentro del área y, tras recortar a De Jong, golpeó el balón con la zurda para colocarlo a la escuadra izquierda de Ter Stegen.

Poco se acordó de su pasado en el Barça en la celebració­n. pues Dembélé festejó a lo grande el tanto que significab­a el 1-1 para el PSG, desatando el delirio de la grada, incluido el selecciona­dor nacional Didier Deschamps.

En la segunda parte, con 2-2 en el marcador, Dembélé estrelló un balón a la madera. El galo recibió un pase en profundida­d de Vitinha y chutó al palo largo pero el balón se estrelló en la base del poste ●

El ex azulgrana, que festejó el 1-1 a lo grande, estrelló también un balón al poste

 ?? FOTO: AP ?? Ousmane Dembélé anotó ayer su segundo gol en 35 partidos este curso
FOTO: AP Ousmane Dembélé anotó ayer su segundo gol en 35 partidos este curso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain