Mundo Deportivo

Volver en Europa

- Achraf Ben Ayad

La victoria del pasado miércoles en París fue para la gran mayoría un paso muy importante para acercarse a las semifinale­s de la Liga de Campeones, pero en realidad esa victoria representó mucho más viendo la trayectori­a europea del club en estas últimas temporadas. El Barça, con un partido muy trabajado en el Parque de los Príncipes, volvió a presentar claramente sus cartas credencial­es en el viejo continente, donde varias de sus grandes citas anteriores se habían convertido en auténticas pesadillas. Y para cambiar la historia reciente, el equipo de Xavi trabajó sin parar y, sobre todo, puso fútbol, ganas y una personalid­ad fuerte tanto en Nápoles como en tierras parisinas.

Siempre escuchamos y de manera constante que los detalles son los que suelen decidir un partido de Champions. Uno de ellos es el de evitar el hundimient­o frente a un resultado adverso y así intentar acabar con experienci­as del pasado. Pues en el Barça actual empiezan a controlar esas situacione­s y si se tienen que sobreponer a dos goles seguidos en el inicio de la segunda parte, se hace y punto.

Todos los análisis en el fútbol deben ser muy justos, y para que lo sean a día de hoy en Can Barça, tenemos que detenernos otra vez en el magnífico trabajo del técnico egarense, que desde el anuncio de su marcha tras la derrota ante el Villarreal, consiguió girar la tortilla. Xavi, por ejemplo, pudo acabar con la hemorragia de goles recibidos, dio la máxima confianza a muchas perlas de La Masia y también se sacó de la chistera lecturas muy acertadas en varios encuentros. Por eso, elogiar al equipo es también elogiar al entrenador de Terrassa ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain