Mundo Deportivo

TRIUNFO DE CHAMPIONS

→ El Atlético remonta ante un cándido Girona con goles de Griezmann (2) y Correa el tanto inicial de Dovbyk

- Javier G. Gómara

→ El Atlético de Madrid logró un triunfo de Champions ante el Girona en el Metropolit­ano. Los goles de Griezmann (2) y Correa sirvieron para remontar el inicial de Dovbyk y afianzar al conjunto rojiblanco en la cuarta plaza antes de jugarse la vida en Dortmund. Victoria más efectiva que brillante de los colchonero­s, que tuvieron pegada ante un Girona cándido en defensa.

Simeone rotó tras lo del miércoles y para lo del martes, la Champions, con Giménez, Morata, Witsel y Llorente en el banquillo. También cambió el sistema. 4-4-2, aunque no duraría mucho. Porque el Atlético quiso presionar arriba, pero en la segunda salió el Girona, condujo brillantem­ente Savinho rompiendo líneas y la acción acabó con un pase de la muerte de Couto a Dovbyk que el ucraniano no desaprovec­hó.

El Girona jugaba a su antojo con Savinho volviendo loca a la zaga local y aprovechab­a que los dos laterales colchonero­s, Nahuel y Molina, eran extremos a la vez para salir con peligro y manejar el choque. Reaccionó el Cholo y volvió a su habitual 5-3-2 con Riquelme por la izquierda para equilibrar la balanza.

Vivía relativame­nte cómodo el Girona ante un Atlético errático en el pase, con De Paul como máximo exponente, hasta que a la media hora de juego una clara mano de Miguel Gutiérrez en el área fue vista por De Burgos Bengoetxea. Griezmann transformó el penalti.

Saúl, lesionado, dejó su sitio a Morata. Cambio ofensivo de Simeone, con riesgo de perder el medio ante el trivote catalán. En otra arrancada, Savinho se internó en el área y apareció Reinildo para chocar con él. Reclamaron insistente­mente los visitantes la pena máxima, pero ni De Burgos ni Soto Grado en el VAR entendiero­n que lo fue. Muy pitable.

Tras una accidentad­a primera mitad, el colegiado dio cinco minutos de descuento. Se acabaron jugando ocho y medio. Y en el sexto llegó el segundo tanto del Atlético. Rompió Molina en el área y tras un rechace Morata peleó y ganó un balón sobre la línea para poner un sensaciona­l centro al corazón del área, donde apareció Correa entre dos centrales para cabecear a la red. Mucho premio para el Atlético, mucho castigo para el Girona, que sigue teniendo en la zaga su punto más débil.

El Cholo dejó al temerario Reinildo en el vestuario y metió a Witsel. Y apenas había arrancado el segundo acto cuando el Girona se pegó otro tiro en el pie. Despejó mal Solís para dejar el balón muerto a Griezmann, que con la derecha fusiló a Gazzaniga.

Michel quitó al colombiano y dio entrada a Pablo Torre. Pudo hacer el segundo Dovbyk (puede que en fuera de juego) pero envió fuera un centro chut de Herrera, que luego lo probó desde lejos, como Aleix. Doble cambio de Michel. Y de Simeone. Descanso para Griezmann. Con ese resultado, el balón era del Girona. Se lo cedió el Atlético para refugiarse y buscar la contra. Pudo sentenciar Molina, pero convirtió una clara ocasión en la jugada surrealist­a de la tarde. Robó en el área rival y con el portero fuera del arco, decidió reventar el balón en vez de colocarlo o incluso buscar el pase.

Lo intentaban los catalanes, que sumaban llegadas estériles mientras que el Atlético sí que llevaba peligro cuando corría. No se movería más el marcador, suficiente para que los colchonero­s se queden a cuatro del Girona, al que además le ganan el ‘goal-average’ particular.

El Metropolit­ano celebró la victoria y empujó a los suyos para lo del martes en Dortmund, donde llegará ‘estabiliza­do’ en Laliga y con la ilusión por las nubes en busca del pase a las semifinale­s de la Champions League ●

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Antoine Griezmann, MVP del choque, hizo dos goles en el triunfo del Atlético ante el Girona
FOTO: SIRVENT Antoine Griezmann, MVP del choque, hizo dos goles en el triunfo del Atlético ante el Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain