Mundo Deportivo

Derbi farragoso en Vallecas

→ Rayo y Getafe empataron en un partido sin ocasiones de gol y donde primaron las defensas, sobre todo la azulona

-

→ Rayo y Getafe protagoniz­aron ayer un derbi farragoso y que no entrará en los anales de la historia, un partido que acabó con 0-0.

Ninguno de los equipos fueron incapaces de perforar las porterías rivales en un duelo donde sobraron dedos de una mano para contabiliz­ar las ocasiones de gol que se dieron, primando las férreas defensas, sobre todo la azulona.

El empate penaliza un poco más al Rayo pues sigue sin abrir brecha con la zona de descenso, un infierno que atisba demasiado cerca el equipo de Vallecas, que sigue sin hacerse fuerte en casa. Mientras que el Getafe con el punto arañado se mantiene cerca de las plazas europeas, el sueño del equipo de Bordalás, complicado pero no imposible. El Rayo dominó más el partido y dispuso de las pocas claras ocasiones que se vieron, pero siempre se topó con la telaraña defensiva que montó Bordalás con cinco jugadores atrás, una muralla implacable.

Ritmo frenético de inicio en el partido, un espejismo. De hecho, en los cinco primeros minutos el Rayo tuvo dos ocasiones muy claras para mojar, ambas con el mismo protagonis­ta, Trejo, pero se mostró obtuso desde la frontal.

El Getafe, con un planteamie­nto muy conservado­r, fió todo su juego a no perder la posición y tratar de hacer acciones rápidas buscando a Mata, haciéndolo soporífero.

El Rayo fue claro dominador de la primera parte con un porcentaje de posesión del 74% y jugando gran parte de esos primeros cuarenta y cinco minutos con sus defensas al filo de la medular.

El Rayo mordía pero no podía. En el arranque de la segunda parte volvió a mandar y gozó de ocasiones claras como una de Unai López, que remató un balón rechazado desde la frontal que se marchó fuera por muy poco (49’).

El Getafe, en el momento que adelantó sus lineas, mejoró su juego, sobre todo cuando Maksimovic y Luis Milla empezaron a hacer ‘bailar’ a sus compañeros. Aún así, la iniciativa ofensiva la siguió llevando el Rayo. Camello tuvo el gol en el 61’, pero siguió negado ante portería, como toda la nómina de delanteros del Rayo, un hándicap que está penalizand­o mucho.

En los últimos minutos el Rayo se resignó a irse con un solo punto pero no aflojó el acoso, entrando en el verde Falcao y Crespo. Nada, todos divorciado­s del gol. Ya en la recta final el Getafe tuvo la única ocasión medio clara en las botas de Latasa, pero el 0-0 no se movió, fiel reflejo del farragoso derbi ●

 ?? F: EFE ?? De Frutos, peleando con el azulón Djené, en un partido donde apenas se generó peligro
F: EFE De Frutos, peleando con el azulón Djené, en un partido donde apenas se generó peligro
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain