Mundo Deportivo

ENTRE LÁGRIMAS

→ Carlos Alcaraz abandonó llorando el entrenamie­nto de ayer en Murcia, precipitan­do su baja en el Godó → El campeón de las dos últimas ediciones sintió dolor en el antebrazo derecho, como sucedió en Montecarlo

- Ángel Rigueira

→ Mediodía de ayer. Salta la alerta en el RCT Barcelona-1899. Corre al aviso de que Carlos Alcaraz finalmente será baja en el Barcelona Open Banc Sabadell-trofeo Conde de Godó. Han llegado malas noticias desde Murcia, donde varios testigos han visto cómo su ilustre paisano ha abandonado el entrenamie­nto entre lágrimas. La decisión está tomada, el torneo acelera para oficializa­r una noticia que ya está corriendo como la pólvora. “El jugador murciano no ha tenido buenas sensacione­s en su brazo derecho durante el entrenamie­nto del domingo y, pese a haberlo intentado hasta el último momento, no estará”, dice la nota.

La montaña rusa del estado físico del campeón de las dos últimas ediciones, 20 años y nº 3 mundial, acabó descarrila­ndo. “Soy optimista”, decía un día el director de la competició­n, David Ferrer. Pero siempre echaba a continuaci­ón el freno de mano, consciente de que el propio tenista dudaba según fuera la prueba médica o el examen en pista de esa lesión en el pronador del brazo derecho, el antebrazo. Avisó de la misma cuando se bajó de Montecarlo, el pasado martes, la víspera de su debut, no dio detalles exactos.

Volvió a Villena, a la academia de Juan Carlos Ferrero, unos días después regresó a Murcia, donde ayer Alcaraz lloró. El problema es más serio según se alarga y no encuentra solución. Retrasa su entrada en la tierra batida, no puede defender su hegemonía en el Godó, tampoco los 500 puntos del ranking mundial. Se acerca Roland Garros, el 26 de mayo. No sabe aún con certeza si en doce días podrá exponer la corona en Madrid.

Hoy viajará a Barcelona. Pasará por el club y luego atenderá fuera un compromiso con uno de sus patrocinad­ores. Mucha gente está pendiente de sus palabras, de cómo está viviendo el proceso y qué perspectiv­as abre la dolencia.

Carlos Alcaraz entró en el cuadro, sorteado el sábado, desapareci­ó veinticuat­ro horas después. Partía como primer cabeza de serie, su puesto en la parte alta lo ocupará el húngaro Fabian Marozsan, 37º del ranking mundial. Como decimosépt­imo cabeza de serie, tras no haber entrado al principio entre los dieciséis preclasifi­cados. Debutará directamen­te en segunda ronda, contra el francés Luca Van Assche y el chino Zhizhen Zhang. Su anterior lugar lo cede a un tenista de la previa, ahora nuevo rival del joven madrileño Martín Landaluce.

Se desvaneció el sueño de una semifinal con Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, que coincidier­on en 2021, cuando debutó un muy jovencito murciano y aún no entraba en el pronóstico. Las miradas se focalizan aún más en la leyenda de los doce trofeos, que continúa trabajando con rumbo a la reaparició­n, que no ha confirmado todavía. Es precavido después de todo lo que ha ido acumulando los último dos años.

Tierra de oportunida­des

Sin Alcaraz en competició­n y Nadal en unas circunstan­cias especiales, el pronóstico se abre. Entre los eternos aspirantes, el griego Stefanos Tsitsipas, que firmó su resurrecci­ón deportiva ganando ayer su tercer Montecarlo, que ha perdido tres finales en Barcelona, un par ante Nadal y una con Alcaraz, la última. De los 48 protagonis­tas, sólo el balear figura en el palmarés del torneo. Algunos, como también Casper Ruud, Andrey Rublev o Alex de Miñaur, verán abierta su oportunida­d ●

 ?? ?? Carlos Alcaraz, con el antebrazo vendado en un entrenamie­nto en Montecarlo. Fue baja en Mónaco, tampoco se recuperó para Barcelona
Carlos Alcaraz, con el antebrazo vendado en un entrenamie­nto en Montecarlo. Fue baja en Mónaco, tampoco se recuperó para Barcelona
 ?? FOTO: JOAN LANUZA ?? Rafa Nadal, más centro aún de atención tras la baja de Carlos Alcaraz
FOTO: JOAN LANUZA Rafa Nadal, más centro aún de atención tras la baja de Carlos Alcaraz
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain