Mundo Deportivo

ESPÍRITU CAMP NOU

→ Xavi y Laporta apelan a la afición ante el PSG para pasar a unas ‘semis’ de Champions cinco años después → El técnico culé apostará por su equipo de gala, mientras que Luis Enrique recupera al sancionado Hakimi

- Roger Torelló

→ Pese a que el estadi Olímpic Lluís Companys tiene la mitad de capacidad del antiguo Camp Nou, la afición culé tiene que hacer sentir hoy a su equipo como si estuviera jugando en el Estadi. Fue el llamamient­o que hicieron ayer tanto el presidente Joan Laporta, como el técnico Xavi Hernández, en vísperas del trascenden­tal duelo de esta noche ante el PSG (21 horas/ Movistar Liga de Campeones) en Montjuïc, con una plaza en juego para las semifinale­s de la Champions.

Aunque el Barça cuenta con la ventaja del 2-3 de la ida, los azulgrana tienen que rematar la faena para volver a estar en unas semifinale­s de la máxima competició­n europea cinco años después y, así, poder seguir soñando con una nueva final en el estadio talismán de Wembley.

Xavi, que tiene las bajas de los sancionado­s Sergi Roberto y Christense­n, saldrá con su mejor once apostando de inicio con un centro del campo con Pedri y De Jong –que reaparecie­ron en París tras sus lesiones– y el ‘intocable’ Gündogan. Raphinha, el héroe del Parque de los Príncipes con su doblete, completará el cuadrado en la medular y se sumará como extremo en ataque junto a Lewandowsk­i y Lamine Yamal. Atrás, tampoco hay dudas: Koundé, Araujo, Cubarsí y Cancelo.

Por su parte, Luis Enrique, que ayer rebajó la tensión que imprimió en la previa de París y echó flores a Xavi, también pondrá toda la carne en el asador, consciente de que solo le vale la victoria para clasificar­se y convencido de que serán ellos los que estén en la siguiente ronda. El técnico asturiano recupera a Hakimi, sancionado en la ida, retocará su once colocando a Barcola por Asensio y a Zaïreemery por Kang In. Además, Lucho y todo el PSG apelan a que Mbappé, que estuvo muy bien controlado en la ida por Koundé y Araujo, tenga hoy su noche.

Todo a favor del Barça

A exepción del último precedente de 2021, cuando el Paris Saint-germain eliminó al Barça en los octavos tras ganar en la ida por 1-4 en el Camp Nou, la historia está del lado del Barça ante los parisinos. Los azulgrana ya dejaron fuera al PSG de la Champions en dos eliminator­ias de cuartos de final (2013 y 2015) y en los octavos de la heroica remontada en 2017. Por si no fuera suficiente con eso, las seis veces

que el PSG perdió en la ida un partido de eliminator­ia en casa, nunca logró remontar, mientras que cuando el Barça consiguió un 2-3 en un partido de ida, siempre pasó.

Con el objetivo de crear una atmósfera mágica en la montaña mágica, el club también pidió a sus aficionado­s que acudan con camisetas azulgrana y también repartirá banderas para dar más colorido a la grada. El Olímpic de Montjuïc tiene que tener hoy, más que nunca, el espíritu del Camp Nou ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain