Mundo Deportivo

El partido clave para que la semana también lo sea

-

La temporada enfila su recta final y el Barça encara la semana clave con opción de hacer algo realmente grande. De momento, ha llegado hasta aquí en disposició­n de aspirar. Este martes afronta un partido clave, del que dependerán muchas cosas. Ganar al PSG y meterse en la semifinal de la Champions League es una posibilida­d real por la que hay que luchar y que abre la llave de muchas cosas. Hace una semana ya dije que veía al Barça con capacidad para superar al PSG por su propia virtud y por el estilo atrevido de un rival que también busca la portería de enfrente y que, por tanto, deja espacios atrás que pueden ser aprovechad­os. Después del 2-3 de París más aún hay que creer en el Barça, que juega en casa -aunque no sea en el Camp Nou- y que nunca he pensado que sea peor equipo que el francés. De hecho, me parece que si el Barça vuelve aparara Mbappé como hizo en El Parque de Los Príncipes tendrá más de medio trabajo hecho. La otra cosa es ver con qué pie se levanta Dembélé, a quien conocemos bien aquí y con el que nunca se sabe qué día tendrá. En París fue su jugador más peligroso.

Si pasamos, como espero, veo opciones claras de estar en la final de la Champions. Por otra parte, y por eso también digo que el de hoy es un partido clave, creo que tendrá mucha influencia en el Clásico del fin de semana en el Bernabéu. De hecho, toda la jornada de Champions dejará inevitable­mente consecuenc­ias de cara a ese Real Madrid-barça del próximo domingo en el Bernabéu. Si el Barça pasa de ronda tendrá un subidón de autoestima y confianza para ir a Madrid a por todo. También hay que esperar a ver cómo le va al Real Madrid en Manchester ante el City tras el 3-3 de la ida. Creo que el equipo de Pep es eso, más equipo, aunque el Real Madrid pueda tener incluso jugadores más geniales, por decirlo de alguna manera. La moral de unos y otros subirá o se resentirá en función de cómo les va a unos y otros entre martes y miércoles.

Es casi de perogrullo decir que, pensando ya en ‘clave Clásico’, para el Barça lo ideal sería verse en semifinal ante un Real Madrid eliminado de su competició­n favorita. Veremos... Porque una cosa está clara: si el Madrid gana el Clásico la Liga estará lista. Pero si el Barça elimina al PSG tendrá gasolina extra para Madrid y, de llevarse el Clásico, obligará al Madrid a tener que ganar ‘otra vez’ la Liga ●

 ?? FOTO: P. PUNTÍ ?? El imprevisib­le Dembélé, una de las claves del partido de vuelta
FOTO: P. PUNTÍ El imprevisib­le Dembélé, una de las claves del partido de vuelta
 ?? ?? Carles Rexach
Carles Rexach
 ?? ?? Dagoberto Escorcia
Dagoberto Escorcia
 ?? ?? Lluís Foix
Lluís Foix

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain