Mundo Deportivo

A POR LAS SEMIS

→ El Atlético defiende en Dortmund su ventaja de 2-1 para alcanzar una ronda que no pisa desde 2017 → Para ello deberá superar la famosa ‘Muralla Amarilla’ del Borussia y su bajo nivel fuera de casa

- Chema G. Fuente Dortmund

→ El Atlético de Madrid está a 90 minutos de la gloria de las semifinale­s de la Liga de Campeones. A 120 en el caso más angustioso. A otra tanda de penaltis, en el más agónico. En definitiva, está a un paso de un nuevo peldaño para subir al cielo de la gloria. ‘Ad augusta per angusta’, a la gloria a través de la dificultad. En este caso ‘ad augusta per Germania’, un territorio que le trae buenos recuerdos, como las semis de 2017 que superó ante el Bayern en Múnich, uno de los asedios más salvajes que los de Cholo lograron resistir. Y otros no tan buenos, como la debacle que precisamen­te sufrieron en este Westfalens­tadion (4-0) hace unas temporadas, en lo que fue una de las mayores masacres futbolísti­cas en la era Simeone.

Una advertenci­a de lo que se pueden encontrar esta noche (21.00 horas / Movistar) en el Ruhr ante un Borussia herido en su orgullo por el meneo que sufrió en gran parte de partido de ida en el Metropolit­ano; pero a la vez confiado a cuenta de esa buena segunda parte en la que no sólo se quitó de encima el acoso colchonero, sino que logró, por medio de Haller, un gol que es oro puro para esta vuelta, y que incluso rozó el empate en los minutos finales. El 2-1 de la ida deja la eliminator­ia completame­nte abierta.

El libreto está claramente definido. Para los de Simeone, la presión asfixiante con la que salió al Metropolit­ano, la efectivida­d de sus delanteros, sobre todo de la mano de un Griezmann que llega en modo MVP con dos goles y dos asistencia­s en los dos últimos encuentros.

Para los de Terzic, la reacción con velocidad y mala intención que mostraron en la segunda mitad. Se diría que, por momentos, al inicio al Dortmund no sólo le superó el juego del Atlético sino también la presión ambiental del estadio Metropolit­ano. Un factor que en esta ocasión jugará a su favor en uno de los coliseos más calientes de Europa. Nada menos que 4.000 colchonero­s estarán en la grada del Westfalen tratando de derribar con sus gritos y cánticos la ‘Muralla Amarilla’ para que los de Simeone no se sientan tan solos.

El equipo alemán llega al partido tras una victoria por 2-1 sobre el Borussia Monchengla­dbach en la Bundesliga, mientras que el Atlético venció por 3-1 al Girona en La Liga el sábado.

El Borussia Dortmund ha perdido tres de los últimos cinco partidos en Champions y sus dos últimos encuentros en la Bundesliga pero sólo cayó en dos de los últimos 13 encuentros en casa ante equipos españoles y nunca perdió una eliminator­ia de Liga de Campeones contra equipos de esta nacionalid­ad.

El Atlético de Madrid, que ha dado su peor cara como visitante en esta temporada, tiene atragantad­a Alemania, sólo dos victorias en 10 partidos en Copa de Europa.

Para el Dortmund se trata casi de un todo o nada porque tiene más complicado que el Atlético colarse en la Champions a través de su Liga.

Ambos equipos tienen bajas importante­s para el partido, especialme­nte en el caso de Haller, goleador en Madrid, lesionado el pasado fin de semana. Terzic recupera para este partido a Mallen. Mientras, en el Atlético son baja Memphis y Lemar, por lesión, y Samu Lino, por sanción ●

LAS CLAVES Ambiente 1 El estadio amarillo será un infierno para el Atlético como lo fue el Metropolit­ano para el Dortmund

Bajas

2 Lino y Memphis para Simeone y Haller, goleador en Madrid, para Terzic

 ?? FOTO: EFE ?? Hummels y Griezmann, en un lance del encuentro de ida
FOTO: EFE Hummels y Griezmann, en un lance del encuentro de ida
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain