Mundo Deportivo

Golpeados pero no hundidos

→ Arsenal y Liverpool se han turnado desde noviembre en el liderato, ahora del City, pero no tiran la toalla

- Imma Mentruit

→ La sombra del Manchester City de Pep Guardiola siempre ha sido alargada para el Arsenal de Mikel Arteta y para el Liverpool de Jürgen Klopp, a pesar de que bien ‘gunners’ o bien ‘reds’ han sido primeros en la Premier desde la jornada 13. En concreto, el City no era líder desde el 12 de noviembre. Pero, con 6 partidos por disputar por parte de cada uno de ellos, el equipo de Guardiola está en cabeza, con 2 puntos más.

Para muchos, por su calendario y por su capacidad de gestionar la presión, la Premier está prácticame­nte decidida en favor del Manchester City, que ha ganado 5 de las 6 últimas ediciones del campeonato inglés. No por sus 2 puntos de ventaja. Por un motivo: no sólo por la amplitud de plantilla, sino también por la forma en que los ‘citizens’ saben gestionar la presión. Lo dijo Guardiola el sábado: “A mis jugadores les gusta jugar con presión”.

Y es que, justo tres días antes del partido de vuelta de cuartos de Champions del City contra el Real Madrid en el Etihad (3-3 en la ida en el Bernabéu), perdieron los dos grandes rivales en la lucha por el título liguero, el Arsenal de Mikel Arteta, ahora 2º (0-2 contra el Aston Villa de Unai Emery, 4º) y el Liverpool de Jürgen Klopp, 3º (0-1 ante el Crystal Palace de Oliver Glasner, 14º).

El Arsenal ha sido líder en 8 jornadas desde que el City perdió el liderato, ahora recuperado. El Liverpool, en 11, sorteando los problemas de lesiones, ganando la Copa de la Liga ante el Chelsea, escenario anímico ideal para que Klopp se despidiera (o se despida) ganando su segunda Premier. Y el Arsenal, con un juego sólido y de enorme calidad, buscando la Premier que se le resiste desde 2004 y que el año pasado tuvo cerca.

Así las cosas, los aficionado­s del Arsenal abandonaro­n el Emirates con el ánimo por los suelos tras la derrota contra el Aston Villa, lo mismo que los del Liverpool tras caer ante el Crystal Palace. Números en mano, ni uno ni otro tienen nada perdido. Absolutame­nte nada. Son 2 puntos en un torneo en que cualquier rival se hace grande. Pero que tanto ‘gunners’ como ‘reds’ cayeran la misma tarde es un golpe anímico doble y un refuerzo colosal para el Manchester City.

Declan Rice, medio del Arsenal , cree que “esto no está acabado. Aún estamos en una increíble posición para ganar la Premier. Aún puede dar esto muchas vueltas. Puede pasar cualquier cosa”. Y Andy Robertson, lateral del Liverpool afirma que “o podemos permitirno­s más fallos. Tenemos que ser perfectos a partir de ahora. Sumar todos los puntos y a ver qué pasa. Ser positivos. Seguiremos luchando para conseguirl­o” ●

 ?? FOTO: LAPRESSE ?? “Esto no está acabado”, afirma Declan Rice El medio ingles aún cree en el título pese a que el Arsenal cedió el liderato
FOTO: LAPRESSE “Esto no está acabado”, afirma Declan Rice El medio ingles aún cree en el título pese a que el Arsenal cedió el liderato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain