Mundo Deportivo

Futuro padre, con don y para la gloria de Dios

→ Scheffler, doble ganador del Masters, dice que desconecta­rá durante un tiempo

- N. Pombo/r. Andreu

→ Scottie Scheffler cree en la predestina­ción divina. “Se me ha concedido el don de jugar bien al golf y yo lo utilizo para gloria de Dios. Eso es todo”, dijo Scottie Scheffler ante los periodista­s después de ganar su segundo Masters de Augusta en tres años y confirmars­e como el golfista más dominante de los últimos quince años. Scheffler se apoya en su fe. Rezó mucho el domingo por la mañana. Rezó para que sus dolores en el cuello no fueran a más y rezó por la paz. Su mujer, Meredith, que vivió su victoria desde su residencia en Dallas, apurando los últimos días de embarazo antes del parto, también le dedicó varias oraciones. Los dos sienten que pase lo que pase en los torneos ya han ganado.

“Mi identidad va a ser la misma gane o pierda un torneo. No cambia quién soy. Es un sentimient­o muy especial saber que no importa si logro la victoria o no. Mis amigos me dijeron por la mañana, antes del ir al campo, que mi victoria estaba asegurada en la cruz. Esto me dio mucha calma”, afirmó el de Texas en sala de prensa. La idea de la predestina­ción le ayuda a vivir lo que le rodea con más tranquilid­ad. “Creo que los planes de este domingo ya estaban trazados hace muchos años y yo no podía hacer nada para estropearl­os”, dijo Scottie.

Scheffler es muy religioso, pero al mismo tiempo es un competidor insaciable. “No creo que sea malo. Me encanta ganar y odio perder. Odio de verdad jugar sobre par. Cuando soy líder un domingo, realmente tengo muchas ganas de ganar. Siento que así es como fui diseñado. He sido así desde que era pequeño. Siempre ha formado parte de mí y no creo que vaya a desaparece­r pronto”, explicó a continuaci­ón.

Le gustaría disfrutar algo más de las victorias, pero no lo entiende de esa manera. “El golf profesiona­l es profundame­nte insatisfac­torio. Ahora mismo no estoy pensando en la victoria o en la Chaqueta Verde, sino en volver a casa. Igual cuando llegue allí sí intento entender lo que ha pasado, absorberlo mejor, pero al fin y al cabo el jueves estaré pinchando de nuevo en el tee (en Hilton Head) con la intención de ganar un torneo. Así es el corazón humano, siempre quieres más y creo que hay que luchar contra eso y centrarse más en las cosas buenas”.

Es consciente de la vida le va a cambiar con el nacimiento de su primer hijo, pero no le preocupa. “Me iré a casa y disfrutaré de esta victoria. Disfrutaré después del nacimiento de mi primer hijo. Mis prioridade­s cambiarán muy pronto. Mi hijo o hija será ahora la prioridad principal, junto con mi mujer, así que el golf será probableme­nte el cuarto en la lista. En todo caso, me sigue encantando competir y no pienso despistarm­e en este sentido a corto plazo”, señaló el 18º golfista de la historia que gana al menos en dos ocasiones el Masters. Sólo diez jugadores han conseguido ganar dos Masters en el periodo de tres años o menos. Los otros 9: Horton Smith, Ben Hogan, Sam Snead, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Nick Faldo, Tiger Woods, Phil Mickelson y Bubba Watson, pura leyenda del golf ●

LA FRASE

Scottie Scheffler

“Ahora no pienso en la victoria. Mi hijo o hija será la prioridad principal, junto con mi mujer, así que el golf será probableme­nte el cuarto en la lista”

 ?? FOTO: EFE ?? De campeón a campeón Jon Rahm, ganador en 2023, enfunda la chaqueta verde del Masters a Scottie Scheffler, más nº1 mundial
FOTO: EFE De campeón a campeón Jon Rahm, ganador en 2023, enfunda la chaqueta verde del Masters a Scottie Scheffler, más nº1 mundial
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain