Mundo Deportivo

‘Aluninzant­es’

-

Contagiado de la confusión extramuros, Araujo también tiró piedras contra su autobús. Fatalidad blaugrana. Lo del Atlético, en cambio, un despropósi­to. Guarda más balones en la red que en el almacén. Asumida la frustració­n de unos y el desastre de otros, quedaba la representa­ción española en Champions en manos del salvador de la patria futbolísti­ca, que en el Etihad y frente al City, vigente campeón, iba a necesitar un ‘Iron Dome’ para continuar la aventura ‘road to London’… Y un Lunin.

La ruta presentaba demasiados obstáculos, más cuando uno coge ventaja. Aquel gol de Rodrygo parecía de un tiempo remoto desde el momento en que el City cambió de velocidad. Anduvo, remoloneó y espabiló al sentir una guindilla merengue en salva sea la parte. En el primer tiempo aún pudo el Madrid mejorar el 0-1; la segunda mitad se jugó a lo que quiso el anfitrión. Todo el rato, asedio agotador, con Rodrigo imperial y De Bruyne, que empató, oportunísi­mo.

Aunque el Madrid haya perdido dos veces este curso contra el Atlético, la diferencia entre uno y otro es tan grande que el primero apunta a la decimoquin­ta, después de imponerse al método MC. Este grupo de Guardiola, con tantos y tan buenos futbolista­s, que el Real no envidia, es un martillo pilón. Ataca sin pausa. Es un equipo a la ofensiva, harto de atacar, y otro embotellad­o, cansado de defender y justito de ideas y fuerzas para encontrar una salida, pero con una fe infinita. De ahí la prórroga, a la que llegó el Madrid supervivie­nte, y los penaltis. Entonces Lunin se transformó en héroe. Detuvo dos, el de Bernardo Silva yelde Kovacic, para enjugar el error de Modric. Fue ‘aluninzant­e’ ●

 ?? ?? Julián Redondo
Julián Redondo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain