Mundo Deportivo

El Real Madrid sale vivo del aplastamie­nto

→ Tremendo ejercicio de superviven­cia del equipo blanco en el búnker de Guardiola

- Óscar Zárate

→ El conjunto de Carlo Ancelotti salió vivo anoche del aplastamie­nto al que le sometió el Manchester City durante 120 minutos de angustia total para un madridismo al que le sonrió la fortuna en la tanda de penaltis. Lo de los merengues fue un tremendo ejercicio de superviven­cia en el Etihad Stadium, donde los de Guardiola no perdían un partido en Europa desde hacía cinco años y casi siete meses.

Los 2.900 aficionado­s madridista­s que acudieron al búnker del City estallaron de júbilo al ver cómo Antonio Rüdiger anotaba con gran sangre fría el penalti definitivo en la tanda. El central alemán, que volvió a anular a Haaland, se convirtió en el héroe de un Real Madrid que sigue soñando con el doblete Champions-liga y que encontró en Manchester un tremendo plus de moral de cara al Clásico ante el Barça de este domingo.

El City, que había ganado todos sus partidos como local en la presente Champions League, hizo todo lo posible para estar en semifinale­s con unos números abrumadore­s: 120 ataques por solo 19 de los de Ancelotti, 18 saques de esquina frente al único córner que lanzaron los blancos, 34 disparos totales por ocho del Madrid .... Pues ni con esas el cuadro de Pep Guardiola pudo dejar fuera de Europa al rey de la máxima competició­n continenta­l.

El equipo inglés nunca había perdido una eliminator­ia europea tras empatar en la ida. El 3-3 cosechado en el Santiago Bernabéu no bastó para plantarse en ‘semis’ e intentar revalidar el título cosechado la pasada temporada.

El Real Madrid tiene ‘siete vidas’ (o más) en la Champions y en Manchester lo volvió a demostrar ante un City que en su estadio acumulaba la friolera de 28 victorias y apenas dos empates en sus últimos 30 partidos europeos.

Al Real Madrid le salvó una espectacul­ar defensa numantina que frenó una y otra vez los constantes ataques de la escuadra de Pep Guardiola. El gol de Kevin de Bruyne, en el tramo final de la segunda parte, parecía que iba a ser el principio del fin de los de Ancelotti, pero ‘Carletto’ y sus jugadores sobrevivie­ron en el Etihad, donde habían encajado ocho goles en sus últimas dos visitas de Champions. El City, que se sentía más que favorito después de su empate en el Bernabéu tras un partidazo entre ambos equipos, claudicó en los penaltis. Ahí, los errores de Bernardo Silva y Kovacic le terminaron condenando ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain