Mundo Deportivo

Klopp, gesta o despedida europea con el Liverpool

→ Milan, West Ham y Marsella también intentarán remontar

- Imma Mentruit

→ Apasionant­e y emotiva se presenta hoy la vuelta de los cuartos de final de la Europa League 202324. A menos que el Liverpool logre la gesta de remontar el 0-3 conseguido por el Atalanta en la ida, en Anfield, será la última noche europea de Jürgen Klopp como entrenador del equipo ‘red’. A nivel internacio­nal, Klopp ha ganado con el Liverpool una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs.

Remontar es la aspiración que tienen el Milan de Stefano Pioli (cuyo futuro puede decidirse entre hoy y el lunes en el derbi contra el Inter, que puede ganar en dicha fecha el ‘scudetto’), el West Ham (actual campeón de la Conference League) y el Marsella (ganador de la Champions 1992-93).

El Milan perdió por 0-1 en la ida ante la Roma de Daniele De Rossi. El West Ham lo hizo por 2-0 ante el ahora ya campeón de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Y el Marsella cayó por 2-1 ante el Benfica en Da Luz.

Cita con la historia

Los jugadores de Klopp soñaban con brindar el título a su técnico en su despedida. El Atalanta se siente ante una ocasión única tras el 0-3. Gian Piero Gasperini, su entrenador, dijo: “Es uno de los partidos más importante­s, si no el que más, de nuestra historia”. En su única visita al Atalanta, el Liverpool venció 0-5 en la liguilla de Champions 2020-21. Lesionado Conor Bradley, todo indica que Trent Alexandera­rnold será titular. Diogo Jota, autor de un ‘hat-trick’ en casa del Atalanta aquel 2020, apunta a titular. El que se clasifique se medirá en ‘semis’ a Benfica o Marsella.

Al West Ham, sin Lucas Paquetá ni Emerson Palmieri, sancionado­s, le toca la papeleta de buscar la remontada ante el ganador de la Bundesliga, este Bayer Leverkusen que anhela unir a la ‘ensaladera’ la Europa League y la Copa de Alemania. El vencedor del cruce, ante Roma o Milan en semifinale­s.

Crucial es para el Milan el partido de hoy tras la derrota que sufrió en San Siro ante la Roma de Daniele De Rossi. Este encuentro y el del lunes marcarán el futuro rojinegro. También es difícil la misión ante el Benfica de un Marsella que lleva cinco derrotas seguidas en todas las competicio­nes●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain