Muy Historia

Katharine Hepburn

-

cuyo ímpetu a la hora de lanzar opiniones y emprender cualquier actividad era frenado por la paciente socarroner­ía de su más tranquilo compañero sentimenta­l. La pareja perfecta que, en palabras de Gene Kelly, “irradiaban amor el uno por el otro”. Pero estas escenas de comedia ligera ocultaban una trastienda donde bullía el drama de un hombre acosado por una legión de demonios interiores, y la historia del sacrificio de una mujer que, tras conseguir plena independen­cia como profesiona­l y como estrella, no dudó en sacrificar­la –o, más bien, en utilizarla– para estar al lado del amor de su vida mientras fuera necesario.

Spencer Tracy nació en 1900 en Milwaukee, del matrimonio de John, católico irlandés con una gran afición a la bebida, y Carrie, de familia protestant­e, convertida posteriorm­ente a la Ciencia Cristiana. La religión, el alcohol y las tensiones familiares formaron siempre parte de su vida.

Tras considerar el sacerdocio

en su adolescenc­ia, sus papeles en algunas obras de teatro durante su estancia en el Ripon College de Wisconsin le decidieron encaminar su vida hacia la actuación. Se trasladó a Nueva York donde comenzó a conseguir papeles cada vez más importante­s y conoció a la que sería su mu-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain