Muy Historia

El burdel espía

-

La esposa de Reinhard Heydrich, director de la Gestapo y uno de los promotores de la “solución final”, se sentía tan identifica­da con su marido que ideó un sistema para espiar a otros mandatario­s nazis, sospechoso­s de desafecció­n. Su proyecto cobró forma en el Salón Ki y, un elegante burdel berlinés en el que atractivas prostituta­s sacaban informació­n a invitados de Estado, diplomátic­os y jerarcas nazis. En el sótano, los técnicos grababan las conversaci­ones. Esas actividade­s hicieron que el matrimonio Heydrich no fuera muy popular entre sus compañeros de partido. Lina Heydrich era consciente de su situación en Berlín. “Una vez, Reinhard tomó mi cabeza entre sus manos, me miró y dijo: ¿Realmente necesitamo­s amigos? ¡Tú eres mi me- jor amigo! ”, escribió en su diario. En septiembre de 1941, Hitler nombró a Heydrich protector del Reich de Bohemia y Moravia (Checoslova­quia). El matrimonio ocupó la antigua residencia de los Habsburgo y la ambiciosa Lina vivió como una princesa, recibiendo el tratamient­o de Excelencia. Pero todo se torció,

madame cuando un grupo de patriotas checos atentó mortalment­e contra el funesto Reinhard en Praga. A partir de entonces, Lina Heydrich fue “la viuda del Reich”. Pasó el resto de su vida minimizand­o los brutales actos de su esposo y negando su implicació­n en el exterminio de millones de judíos.

 ??  ?? Ingridthul­in (dcha.dela imagen)encarnóaki y Kellerman–un trasuntode­la verdadera
del burdel,ki y Schmidt–en lapelícula “Salónki y”.
Ingridthul­in (dcha.dela imagen)encarnóaki y Kellerman–un trasuntode­la verdadera del burdel,ki y Schmidt–en lapelícula “Salónki y”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain