Muy Historia

Curiosidad­es

-

Las mujeres egipcias gozaban de casi los mismos derechos que los hombres. Tenían reconocido el derecho a divorciars­e, así como el de trabajar. En general, la mayoría de las mujeres no solía trabajar fuera de casa, pero las que lo hacían tenían garantizad­a la igualdad salarial.

INDEPENDEN­CIA ASEGURADA

Eso sí, aunque las mujeres del Antiguo Egipto disfrutaba­n de una amplia gama de derechos y libertades, es cierto que en el ámbito público y social eran vistas como inferiores a los hombres. No obstante, contaban con una gran independen­cia jurídica y financiera. Podían comprar y vender propiedade­s, ejercer como jurados y firmar cualquier tipo de contrato legal; incluso negociaban contratos prenupcial­es, en los que se incluían todos los bienes y riquezas que la mujer aportaba al matrimonio, y eran compensada­s por ello en caso de divorcio. Esto suponía una notable diferencia con el estatus de las mujeres griegas, por ejemplo, que eran propiedad de sus maridos, sin derecho al divorcio ni a otras muchas libertades.

 ??  ?? Pintura mural de la tumba de Menna (escriba del faraón Tutmosis IV) en la que se representa a un agrimensor que mide un maizal en presencia del propietari­o y de su esposa.
Pintura mural de la tumba de Menna (escriba del faraón Tutmosis IV) en la que se representa a un agrimensor que mide un maizal en presencia del propietari­o y de su esposa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain