Muy Interesante

EL PLACER DE CONDUCIR

-

La aparición del Mazda CX-5 en 2012 fue un acontecimi­ento en todo el mundo. El coche recibió una excelente acogida por el dinamismo de su diseño, su conducción, su eficiencia medioambie­ntal y su equipamien­to de seguridad. Hasta la fecha, se han vendido 1,4 millones de unidades en 120 países. A partir de ese éxito inicial, la marca se ha propuesto crear coches que ofrezcan placer a quien se sienta al volante y al resto de ocupantes.

El nuevo CX-5 es el primer paso en ese camino que redefine todos los aspectos en tecnología y diseño de Mazda. Ahora, a la alegría que da interactua­r con el vehículo, se une la comodidad. El CX-5 se ha transforma­do en un SUV dotado de una robustez refinada y un acabado moderno que lo acercan a la gama de los coches premium.

La identidad japonesa es palpable en el exterior, audaz y lujoso; y en el interior, que despierta sensacione­s agradables. El nuevo color de carrocería, llamado Soul Red Crystal, acentúa los reflejos y la profundida­d gracias a

una técnica especial de pintura. En el CX-5, coche y conductor son uno gracias a su comportami­ento dinámico. Hay que destacar el sistema de desactivac­ión de cilindros en la versión 2.5 para reducir el consumo, todo un acierto de la marca, así como la incorporac­ión de nuevas tecnología­s, como el G-Vectoring Control, que reparte el par de las ruedas para mejorar la conducción; y el Head-Up Display, que proyecta informació­n sobre el parabrisas.

La evolución del modelo se ha potenciado notablemen­te con unos faros delanteros más estilizado­s. El cuidado patrón tridimensi­onal de la malla de la parrilla en forma de ala confiere al nuevo Mazda CX-5 una presencia mucho más profunda, atrevida y deportiva. En general, el centro de gravedad está situado más bajo, y los anchos de vía delantero y trasero han crecido en 10 milímetros, lo que da a este vehículo un aire más poderoso. Como consecuenc­ia, el Mazda CX-5 exhibe una imagen potente, con una planta firme, segura, sólida y estable desde cualquier ángulo que se mire.

 ??  ?? La parrilla en forma de ala ocupa toda la sección frontal. Los extremos se prolongan bajo ambos faros y acentúan la anchura del vehículo.
La parrilla en forma de ala ocupa toda la sección frontal. Los extremos se prolongan bajo ambos faros y acentúan la anchura del vehículo.
 ??  ?? Los estilizado­s faros delanteros exhiben unas luces largas que no deslumbran gracias a la nueva tecnología de bloques de ledes que incorporan.
Los estilizado­s faros delanteros exhiben unas luces largas que no deslumbran gracias a la nueva tecnología de bloques de ledes que incorporan.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain