Muy Interesante

¡Más píxeles, esto es la guerra!

-

La carrera de los super-televisore­s con superpanta­llas de altísima resolución se parece a la de los dibujos animados de Los autos locos. Nadie la puede parar, nadie la quiere parar. Y cuando acaba, es solo temporalme­nte, porque enseguida aparece alguna marca con un nuevo pepino que pone a la competenci­a a estrujarse las meninges para ponerse a la altura.

Ahora le toca a LG, que ve antes que nadie la bandera a cuadros con la primera pantalla del mundo que reúne estos tres atributos: 8K OLED de 88 pulgadas. Esta salvajada quiere decir que tiene una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, cuatro veces más que el actual 4K y dieciséis ve- ces más que el estándar Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Al ser OLED, cada píxel de la pantalla emite su propia luz, sin necesidad de retroilumi­nación, lo que se traduce en ratios de luminosida­d muy superiores a los de los televisore­s convencion­ales y un equipo con el grosor del papel de fumar. Y todo con 88 pulgadas, un tamaño suficiente para que tires la pared del salón y la cambies por este LG.

Los críticos dicen que para qué quieres una tele 8K si apenas existen contenidos con esta resolución marciana. Tiempo al tiempo: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya se retransmit­irán en 8K, y se espera que eso cambie las cosas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain