Muy Interesante

Las chispas que calientan el cerebro

-

El neurobiólo­go canadiense Jim Pfaus ha demostrado que, cuando se enseñan a hombres y mujeres fotos o vídeos eróticos, además de la amígdala se activan la parte posterior de la ínsula izquierda y el núcleo estriado del cerebro. “El deseo sexual no solo pone en marcha áreas implicadas en la percepción de estímulos sensoriale­s y emocionale­s propios; también enciende las estructura­s relacionad­as con la interpreta­ción de las emociones y deseos de los otros”, escribe en un artículo publicado en The Journal of Sexual Medicine.

CALAMBRE DE GOZO.

Por su parte, la neurocient­ífica estadounid­ense Nicole Prause intenta azuzar el deseo mediante la estimulaci­ón magnética transcrane­al (TMS, por sus siglas en inglés), un método que se usa para tratar dolencias como la depresión y los síntomas del párkinson. Prause aplica una corriente eléctrica de bajo voltaje al encéfalo mediante unos electrodos con el fin de “resetear las ondas beta, debilitar ciertas conexiones neuronales y reforzar otras, lo que puede hacerte más receptivo al sexo”.

En su opinión, esta técnica sirve para cambiar una situación sostenida de baja libido, ya que “si la excitación sexual no se usa, se pierde”. Cuando hace tiempo que no experiment­amos placer sexual, el interés por irnos a la cama con alguien entra en letargo. “La TMS busca darle un empujón al cerebro para recuperar esas ganas perdidas”, afirma Prause.

 ??  ?? Laneurocie­ntíficaNic­ole Prauseusae­stimulació­n magnéticat­ranscranea­lpara aumentarel­deseo.Enlaimagen,unavolunta­riapartici­pa enunodesus­experiment­os.
Laneurocie­ntíficaNic­ole Prauseusae­stimulació­n magnéticat­ranscranea­lpara aumentarel­deseo.Enlaimagen,unavolunta­riapartici­pa enunodesus­experiment­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain