EL ES­PÍ­RI­TU SAL­VA­JE DEL VIE­JO MUN­DO

Muy Interesante - - DISCOVERY -

Ca­da año, la Aso­cia­ción de Fo­tó­gra­fos de Na­tu­ra­le­za de Ale­ma­nia –una de las más pres­ti­gio­sas del mun­do en­tre las de su ti­po– or­ga­ni­za dos cer­tá­me­nes in­ter­na­cio­na­les en los que cien­tos de afi­cio­na­dos y pro­fe­sio­na­les de la ima­gen tra­tan de dar for­ma a su pa­sión por la flo­ra y la fau­na.

En sus ins­tan­tá­neas, se per­ci­be el de­seo co­mún de atra­par en el tiem­po los pro­ce­sos na­tu­ra­les, y la obra que se ha im­pues­to en una de las com­pe­ti­cio­nes, la de Fo­tó­gra­fo de Na­tu­ra­le­za del Año –al que per­te­ne­cen las cap­tu­ras de es­tas pá­gi­nas–, no es una ex­cep­ción. En ella, el vue­lo de un águi­la real, atis­ba­da por el jo­ven bá­va­ro Ma­xi­mi­lian Hor­nisch en los Al­pes, da cuen­ta de la eter­na lu­cha por los re­cur­sos a la que se en­fren­tan los de­pre­da­do­res en el Vie­jo Continente cuan­do los días aún son fríos, la nie­ve to­da­vía no se ha re­ti­ra­do del to­do y las pre­sas es­ca­sean. CON­CIEN­CIA NA­TU­RAL.

El con­cur­so se di­vi­de en nue­ve ca­te­go­rías –Aves, Ma­mí­fe­ros, Otros Ani­ma­les, Plan­tas y Hon­gos, Pai­sa­jes, Mun­do Su­ba­cuá­ti­co, Hom­bre y Na­tu­ra­le­za, Crea­ti­va y Ju­ve­nil–, pe­ro to­das ellas es­tán re­la­cio­na­das por un mis­mo ob­je­ti­vo: con­tri­buir a ex­ten­der la idea de pro­te­ger la na­tu­ra­le­za y los di­fe­ren­tes há­bi­tats en Eu­ro­pa y evo­car la res­pon­sa­bi­li­dad y com­pren­sión ha­cia es­te asun­to en­tre los ciu­da­da­nos.

01

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.