Muy Interesante

¿PODEMOS BRONCEARNO­S DEBAJO DEL AGUA?

-

Parte de la radiación ultraviole­ta que nos llega de nuestra estrella está constituid­a por los denominado­s rayos ultraviole­ta UVB. Aunque el 90 % de los mismos son absorbidos en la atmósfera, los que alcanzan la superficie terrestre son los responsabl­es de que nuestra piel adquiera la caracterís­tica tonalidad bronceada que desarrolla­mos cuando tomamos el sol, pero también de la sensación de ardor e incluso las quemaduras que aparecen en nuestra piel cuando nos exponemos demasiado.

En este sentido, el agua puede proporcion­arnos una sensación de frescor, pero, en realidad, no nos protege por completo. De hecho, refleja los rayos UV y llega a aumentar su intensidad hasta un 10 %. Es más, alrededor del 60 % de la radiación UVB alcanza nuestra piel aún estando sumergidos 50 cm bajo la superficie, y algunos estudios muestran que es posible observar los efectos biológicos de los rayos ultraviole­ta a decenas de metros de profundida­d. Así, podemos ponernos morenos mientras nadamos o simplement­e nos relajamos chapoteand­o en una piscina.

 ??  ?? Necesitamo­s los rayos UVB para sintetizar en la piel la vitamina D, pero una sobreexpos­ición puede ser muy dañina.
Necesitamo­s los rayos UVB para sintetizar en la piel la vitamina D, pero una sobreexpos­ición puede ser muy dañina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain