¿POR QUÉ LLA­MA­MOS VA­CA MA­RI­NA AL MA­NA­TÍ?

Muy Interesante - - CURIOSITY PREGUNTAS Y RESPUESTAS -

Alos ma­na­tíes se les con­si­de­ra la ver­sión acuá­ti­ca de las va­cas por­que, al igual que ellas, son unos apa­ci­bles ma­mí­fe­ros her­bí­vo­ros que se pa­san el día pas­tan­do: en una so­la jor­na­da, un ma­na­tí adul­to es ca­paz de en­gu­llir unos 50 kg de al­gas y plan­tas, el equi­va­len­te a un 10 % de su pro­pio pe­so. En reali­dad, pe­se a es­tas se­me­jan­zas con las va­cas, sus pa­rien­tes en tie­rra fir­me son los ele­fan­tes.

Di­ver­sos es­tu­dios han de­mos­tra­do que los ma­na­tíes son tan inteligentes co­mo los del­fi­nes a la ho­ra de rea­li­zar ta­reas, y eso que po­seen uno de los ce­re­bros más pe­que­ños –en re­la­ción a su ma­sa cor­po­ral– de to­do el reino ani­mal. Se­res so­cia­bles y pa­cí­fi­cos, na­dan muy des­pa­cio –a po­co más de 5 km/h–, pe­ro, si se lo pro­po­nen, pue­den es­for­zar­se y al­can­zar los 30 km/h. Aun­que so­lo un ra­ti­to.

Los ma­na­tíes ayu­dan a man­te­ner una al­ta bio­di­ver­si­dad de pe­ces gra­cias a sus he­ces, que fer­ti­li­zan el le­cho ma­rino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.