MER­CE­DES CLA­SE S EL LU­JO DE­POR­TI­VO

Muy Interesante - - EXPLORER MOTOR -

Di­ce Brit­ta See­ger, di­rec­ti­va de Daim­ler AG y de Mer­ce­de­sBenz Cars, que "los nue­vos cu­pé y ca­brio de la Cla­se S en­car­nan nues­tra in­ter­pre­ta­ción del lu­jo mo­derno con un di­se­ño ex­clu­si­vo e in­con­fun­di­ble y con un ha­bi­tácu­lo que trans­mi­te una im­pre­sión de al­to va­lor con sus no­bles ma­te­ria­les. Ade­más, am­bos vehícu­los de cua­tro pla­zas es­tán equi­pa­dos con la tec­no­lo­gía pun­ta más ac­tual de la Cla­se S". La ver­dad es que re­sul­ta di­fí­cil con­tra­de­cir sus pa­la­bras.

La ac­tua­li­za­ción lle­va­da a ca­bo por Mer­ce­des con su Cla­se S in­clu­ye nue­vos sis­te­mas de con­duc­ción pi­lo­ta­da avan­za­da y con más fun­cio­nes, un mo­derno cua­dro de man­dos com­ple­ta­men­te di­gi­tal, vi­sua­li­za­ción con pues­to de con­duc­ción wi­des­creen, nue­va ge­ne­ra­ción de vo­lan­tes y la hor­na­da más re­cien­te de equi­pos de in­foen­tre­te­ni­mien­to. Por fue­ra, tan­to el S 560 4MA­TIC Coupé co­mo el S 560 Ca­brio, lu­cen un ai­re más de­por­ti­vo sin per­der un ápi­ce de su au­ra siem­pre lu­jo­sa y opu­len­ta. Am­bos in­cor­po­ran un fal­dón de­lan­te­ro con split­ter fron­tal cro­ma­do y vo­lu­mi­no­sas to­mas de ai­re. Los fal­do­nes la­te­ra­les re­mo­de­la­dos y los em­be­lle­ce­do­res cro­ma­dos en la sa­li­da do­ble de es­ca­pe en di­se­ño V12 acen­túan el as­pec­to di­ná­mi­co de es­tos au­tén­ti­cos co­cha­zos.

Por otro la­do, el nue­vo mo­tor V8 bi­tur­bo del cu­pé y del ca­brio pre­ci­sa un 8 % me­nos de com­bus­ti­ble que su an­te­ce­sor. Pa­ra re­du­cir el con­su­mo se ha im­ple­men­ta­do en el mo­tor una fun­ción que des­co­nec­ta cua­tro ci­lin­dros en el mar­gen de car­ga par­cial con ayu­da del man­do de las vál­vu­las. El nue­vo V8 desa­rro­lla na­da me­nos que 345 kW (469 CV) de po­ten­cia y un par mo­tor de 700 Nm. Des­de 162.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.