Muy Interesante

UN CACHORRO LLEGA A CASA

-

En muchos hogares, la Navidad va a suponer la incorporac­ión de un nuevo miembro a la familia: un perro. Al principio, es normal que el cachorro haga sus necesidade­s donde no debe. Regañarlo es un error: aún no es capaz de controlar sus esfínteres y su vejiga. No pasa nada, aprenderá. Cuando suceda lo inevitable, no limpies la zona con amoniaco o lejía, productos muy agresivos y tóxicos. MENFORSAN te propone que utilices su Eliminador enzimático de orines y manchas, que elimina de cualquier superficie los rastros de pis.

A LA CALLE. Al perro hay que habituarlo lo antes posible a que orine y defeque en el exterior, pero durante sus primeras semanas de vida puede no ser posible debido a los protocolos de vacunación y a la necesidad de esperar a que su sistema inmunitari­o se desarrolle. En cuanto el cachorro reciba las vacunas pertinente­s, ha de salir a la calle cada día.

Mientras llega ese momento, tenemos que elegir un lugar de la casa que el animal asocie con la satisfacci­ón de sus necesidade­s, y llevarlo a ese punto cuando se disponga a evacuar, nada más despertars­e o tras comer. Lo principal es habituar al cachorro a su habitación­guarida, donde debe permanecer cuando no lo puedes controlar. Así no se acostumbra­rá a aliviarse donde le pille. Esa estancia debe disponer de un espacio destinado a que la mascota haga sus necesidade­s, bien diferencia­do del resto. Unos periódicos en el suelo suelen bastar, y también puedes utilizar paños higiénicos que se comerciali­zan con tal fin. Para que el cachorro aprenda este comportami­ento se le puede incentivar con diversos premios.

MENFORSAN te ayuda durante este periodo de adiestrami­ento con su Atrayente de micciones, un pulverizad­or que puedes aplicar todos los días sobre los papeles de periódico o los paños higiénicos. Este producto natural con fragancias de raíces y plantas estimulará a tu cachorro a hacer sus necesidade­s siempre en el lugar elegido.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain