Muy Interesante

OTRAS FECHAS PARA RECORDAR ESTE MES

-

10 DE DICIEMBRE DE 1478

El primer libro impreso sobre aritmética, el Arte dell'Abbaco, lleva esta fecha. De autor desconocid­o, consta de 123 páginas. El texto, escrito en el dialecto de Venecia, trata de aplicacion­es prácticas de esa disciplina, como las cuatro operacione­s y el uso de fracciones. Vio la luz en Treviso (Italia).

25 DE DICIEMBRE DE 1758

Johann Georg Palitzsch, un granjero aficionado a la astronomía, observa una lucecilla difusa en la constelaci­ón de Pisces. Se trataba del cometa cuyo regreso había anticipado en 1705 Edmund Halley –este había fallecido en 1742– y que hoy lleva su nombre. El objeto pasa cerca de la Tierra cada 75,5 años.

30 DE DICIEMBRE DE 1668

El embajador inglés en Madrid Edward Montagu, que en una maniobra de espionaje industrial había descubiert­o cómo se elaboraban en España ciertos productos a partir del cacao, registra una receta de granizado de chocolate, la fórmula más antigua para este tipo de delicias.

12 DE DICIEMBRE DE 1968

España inaugura la primera central eléctrica que funciona con energía nuclear. Situada junto al río Tajo, en Almonacid de Zorita (Guadalajar­a), llevaba el nombre de José Cabrera. Tenía una potencia de 160 MW y funcionó 38 años a pleno rendimient­o.

11 DE DICIEMBRE DE 1998

La revista Science anuncia que, por primera vez, se ha descifrado el genoma completo de un animal, el Caenorhab

ditis elegans, un diminuto gusano nematodo que cuenta con unos 20.000 genes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain