Muy Interesante

¿DÓNDE HAY PLAYAS CON FORMA DE COLA DE BALLENA?

-

Año tras año, el Parque Nacional Marino Ballena se convierte en un auténtico escenario natural donde las ballenas jorobadas y varios tipos de delfines emergen del agua y ofrecen una escena difícil de olvidar. Las primeras, en concreto, llegan a este paraje para llevar a cabo su ciclo de reproducci­ón, un espectácul­o impresiona­nte si tenemos en cuenta que pueden medir hasta 16 metros de largo y pesar 40 toneladas. Las que vienen de Sudamérica lo hacen entre julio y octubre; las que arriban desde el norte, de diciembre a abril. En todo caso, alcanzan un punto del parque cerca de playa Dominical, en el Pacífico Sur de Costa Rica, que, cuando baja la marea, se asemeja a la cola de estos animales.

UN ENCLAVE PRIVILEGIA­DO. Este es uno de los principale­s atractivos del lugar, pero, desde luego, no es el único. También se puede practicar buceo superficia­l y de profundida­d y apreciar una gran variedad de criaturas marinas, como mantarraya­s, tiburones martillo y peces loro. Asimismo, es posible disfrutar del tranquilo mar que baña estas playas, acampar o pasear en bote.

El Parque Nacional Marino Ballena se fundó en 1989 y ocupa un área de unas 110 hectáreas terrestres y 5.375 hectáreas marinas. Cuenta con cerca de 15 kilómetros de playas y se puede acceder a través de cuatro sectores: Uvita, Ballena, Piñuela y Colonia. Este último es considerad­o uno de los mejores emplazamie­ntos para aprender a surfear.

 ??  ?? Desde el aire, las formas de playa Dominical –en la foto más grande– recuerdan la cola de una de las numerosas ballenas que pueden avistarse en sus proximidad­es.
Desde el aire, las formas de playa Dominical –en la foto más grande– recuerdan la cola de una de las numerosas ballenas que pueden avistarse en sus proximidad­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain