Muy Interesante

NI RESTOS DE LA NAVE NI NIVELES ANORMALES DE RADIACTIVI­DAD

PRESUNTOS HALLAZGOS DE PISTAS QUE APUNTABAN A UN ORIGEN EXTRATERRE­STRE DEL SUCESO DE TUNGUSKA LUEGO SE HAN QUEDADO EN NADA.

-

UNA EXPEDICIÓN CIENTÍFICA rusa liderada por Yuri Lavbin, presidente de la fundación Fenómeno Espacial Tunguska, halló en 2004 en la región “elementos de un artefacto técnico extraterre­stre” que fueron trasladado­s a la ciudad de Krasnoyars­k para su estudio, según informó el diario Pravda. Quince años después de que la prensa occidental se hiciera eco de la noticia, nada más se ha sabido de esos supuestos restos. Y nada se sabe tampoco de los niveles anormales de radiactivi­dad que decía haber detectado el físico Alexei Zolotov en las más de diez expedicion­es a la región que dirigió.

Es lo habitual en el mundo del misterio: se hace un anuncio extraordin­ario, se consiguen titulares y luego no se demuestra nada.

A Lavbin hay que tomarle tan en serio como a cualquier otro de los defensores del origen artificial del objeto de Tunguska, aunque él va más allá de la teoría tradiciona­l. Sostiene que, a las 7:17 horas –hora local– del 30 de junio de 1908, la tripulació­n de una nave de otro mundo chocó en el cielo de Siberia con un cometa que iba a impactar contra la Tierra para destruirlo y evitar así una catástrofe. Los extraterre­stres salvadores de Lavbin no lo son, sin embargo, para el parapsicól­ogo argentino Antonio Las Heras, quien en su libro El enigma de Tunguska (2006) afirma que lo que explotó fue una bomba lanzada por alienígena­s que usan la Tierra como campo de pruebas nucleares. ¿Pruebas? Ninguna, por supuesto. ¿O es que hacen falta?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain