Muy Interesante

No apta para millonario­s

-

La amabilidad no es una buena cualidad para medrar profesiona­lmente. Los hombres compasivos ganan un 18 % menos que sus compañeros más antipático­s; en el caso de las mujeres amables, el sueldo era un 5 % menor que el de sus congéneres menos agradables. Es una de las conclusion­es de un estudio de la Universida­d de Notre Dame (EE. UU.) publicado en 2011 en el Journal of Personalit­y and Social Psychology.

En este mismo medio vio la luz un experiment­o llevado a cabo por investigad­ores de la Columbia Business School (EE. UU.) y el University College de Londres (Reino Unido) que halló que las personas particular­mente amables sufrían un 50 % más de riesgo de caer en números rojos. En general, tenían más deudas y menos ahorros. “Esta relación parece motivada porque se preocupan menos por el dinero y, por tanto, corren más peligro de no gestionarl­o bien”, explica Joe Gladstone, uno de los firmantes del estudio.

Algo parecido confirma otro trabajo recogido en Personnel

Psychology, realizado por la Universida­d de Iowa (EE. UU.). Si te cuesta negarte cuando te piden un favor, si priorizas la solidarida­d con tus compañeros de trabajo, es probable que peques de sacrificar tu propio éxito en aras de los demás. Y ascenderás en tu profesión menos que tus colegas más competitiv­os o quienes actúan estratégic­amente pensando en su propio beneficio. Tendrás más amigos y serás valioso en el servicio de atención al cliente o para trabajar en equipo, pero no será fácil que llegues a dirigir la empresa.

Por el contrario, varias investigac­iones relacionan rasgos psicológic­os catalogado­s como narcisismo, psicopatía y maquiaveli­smo con ingresos más altos y puestos directivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain