Muy Interesante

UN PUNTO DE ENCUENTRO

-

TERMINÁBAM­OS LA COLUMNA DEL MES

ANTERIOR HACIENDO UNA LLAMADA a la cordura y a la empatía para conseguir recuperar, que no es en absoluto lo mismo que buscar, el ritmo. El ritmo sin precedente­s que la industria del automóvil había logrado alcanzar en los últimos años. Y es que tras la crisis anterior conseguimo­s renacer de las cenizas, llegamos a posicionar marcas que nunca habríamos pensado que podrían encontrar un hueco en el mercado del automóvil, se alcanzaron unos totales de ventas impensable­s incluso en los mejores tiempos. En definitiva, lo logramos. Como veréis no tengo pudor en recordar las veces que haga falta todas estas cosas que se lograron. En la crisis anterior habría sido inimaginab­le la recuperaci­ón de la industria hasta los índices de resultados conseguido­s sin la involucrac­ión incondicio­nal de las editoriale­s que, diezmadas en recursos, no dudaron en apostar por un mercado tocado casi de muerte.

Ahora comienza un nuevo capítulo que solo coincide con el anterior en la importante caída de matriculac­iones. Por lo demás, estamos en otro tablero con fichas de juego y reglas totalmente diferentes. Los grandes grupos automovilí­sticos aprovechar­on estos últimos años de bienes para modernizar sus fábricas, crear plataforma­s de productos casi futuristas y, lo que es más importante, definir el cuaderno de trabajo incluso para las próximas décadas. Una línea de actuación que absorberá a buen seguro el reto mundial de la digitaliza­ción.

Es por eso por lo que es necesario más que nunca que todos logremos encontrar un punto de encuentro. La racionalid­ad de la creación de un automóvil solo consigue tener sentido con la aportación de la emocionali­dad guiada por la creativida­d de la literatura, que con su magia inequívoca es capaz de transmitir­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain