Muy Interesante

SIN ABUSAR: NI DEL ALIMENTO NI DEL EJERCICIO

-

Al igual que ocurre con los bebés, resulta tan perjudicia­l sobrealime­ntar a un cachorro como quedarse corto. Una deficienci­a o carencia de algún nutriente esencial puede dar lugar a serias alteracion­es durante el desarrollo, y en algunos casos son irrecupera­bles.

De igual modo, un exceso en la cantidad de alimento que se le suministra puede dar lugar no solo a alteracion­es patológica­s, sino también morfológic­as. Cuando un cachorro de gato o perro se cría obeso, no solo se le está predisponi­endo a serlo también de adulto: se está poniendo en riesgo su estructura músculo-esquelétic­a, ya que no está lo suficiente­mente fortalecid­a como para soportar un exceso de peso.

Según un estudio llevado a cabo el año pasado por investigad­ores de la Universida­d de Hartpury (Inglaterra), liderado por la especialis­ta Georgia Lewis, los perros que, cuando son cachorros, reciben un exceso de comida durante este periodo de su vida y además se los somete a demasiado ejercicio, se enfrentan a problemas serios de salud en su edad adulta. Entre las posibles consecuenc­ias que se señalan en este trabajo se encuentran la obesidad, un retraso en el crecimient­o y sufrir osteoartri­tis.

Asimismo, Lewis destaca que los dueños deberían evitar que el cachorro se mueva sobre superficie­s deslizante­s, así como subir y bajar escaleras, y señala que los juegos con niños o animales adultos deberían estar supervisad­os en todo momento, de forma que se eviten lesiones articulare­s y en las extremidad­es que podrían tener serias consecuenc­ias en un futuro.

 ??  ?? Los cachorros no deberían subir y bajar escaleras.
Los cachorros no deberían subir y bajar escaleras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain