Muy Interesante

¿UNA ABDUCCIÓN A FINALES DEL XIX?

-

EL PRIMER TESTIMONIO DE ESAS EXPERIENCI­AS DATA DE ENTONCES.

LA MAYORÍA DE LAS APARICIONE­S DE LA

AERONAVE FANTASMA se limitan a la visión de luces entre las que el testigo intuye una silueta similar a la de alguno de los artefactos que se creía que iban a conquistar el cielo: máquinas con aspecto de dirigible, barco de vapor o pájaro. Fruto de confusione­s con cuerpos astronómic­os, del ingenio de bromistas y de invencione­s periodísti­cas, responden a lo que la opinión pública espera ver pronto surcando los cielos: un invento humano pilotado por humanos, aunque en unos pocos casos se cita a sus tripulante­s como vecinos de Marte. No es de extrañar en un momento en el que los supuestos canales marcianos cautivan a medio mundo.

Como pasará cincuenta años después con los primeros platillos volantes, algunos medios presentan a los testigos como dignos de crédito aunque lo que cuenten sea increíble, mientras que otros lo achacan a la bebida o a trastornos mentales. Así ocurre en el caso de Joseph Joslin, vecino de San Luis a quien en abril de 1897 una criatura bípeda

hipnotiza y retiene en su nave durante tres días de los que dice no recordar nada. El St.

Louis Globe-Democrat cuenta una historia sorprenden­temente parecida a las abduccione­s de la segunda mitad del s. XX, pero solo avisa al final del artículo de que Joslin “ha sido diagnostic­ado de sufrir alcoholism­o”.

 ??  ?? La literatura popular y el cine de los años cincuenta reflejaron la creencia en secuestros de terrícolas por parte de extraterre­stres.
La literatura popular y el cine de los años cincuenta reflejaron la creencia en secuestros de terrícolas por parte de extraterre­stres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain