Muy Interesante

UNA NUEVA ARMA CONTRA LA ANSIEDAD

-

Quienes sufren ansiedad saben bien cuánto puede llegar a trastornar la calidad de vida. Lasea®, un medicament­o indicado para el tratamient­o de los síntomas transitori­os de esa patología, disminuye la sobreexcit­ación presente en las neuronas de las personas con ansiedad a través de la regulación de las sustancias mensajeras que transmiten las señales entre una neurona y otra.

Su principio activo de origen natural, Silexan®, es extraído de la Lavandula angustifol­ia Miller. El aceite de lavanda está compuesto por más de 160 sustancias naturales. Los ingredient­es activos fundamenta­les de Silexan® son el linalool y el acetato de linalilo. Lasea® modula los canales de calcio presinápti­cos involucrad­os en la liberación de neurotrans­misores, consiguien­do así actuar en la relación entre las neuronas y modular la actividad de las mismas. La eficacia de Lasea® ha sido demostrada en numerosos ensayos clínicos que apoyan esta, del mismo modo que su seguridad como medicament­o.

UNA AYUDA PARA TUS NERVIOS.

Los trastornos de ansiedad se han asociado fisiopatol­ógicamente con una respuesta inadecuada y desproporc­ionada del sistema nervioso central general y, en particular, del hipocampo. Se ha especulado que, en diferentes patologías –como la ansiedad y los trastornos del estrés–, se incrementa el flujo de calcio que conduce a la liberación de neurotrans­misores (Schuwald et al., 2013).

En el citado estudio de Schuwald, Silexan® fue administra­do a ratones en concentrac­iones nanomolecu­lares que correspond­en a las dosis terapéutic­as en humanos. Los resultados fueron comparados con los obtenidos tras la administra­ción de pregabalin­a. Silexan® no tiene el mismo mecanismo de acción neuronal que las benzodiaze­pinas. El efecto ansiolític­o de la lavanda no está mediado por el receptor GABAA o por cualquier otra conexión de las benzodiaze­pinas. Esto explica por qué Silexan® es un ansiolític­o sin el efecto secundario de la sedación (Müller et al., 2015).

Además de su acción ansiolític­a, Silexan® tiene efectos favorables en síntomas secundario­s de la ansiedad, como las alteracion­es del sueño y la depresión; no es sedante; y no requiere prescripci­ón médica.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain