Muy Interesante

NO HAY UN MÉTODO MEJOR QUE OTRO

-

TODO DEPENDERÁ DE LAS PERSONAS Y LAS CIRCUNSTAN­CIAS, AUNQUE SIEMPRE HA DE PREVALECER LA DECISIÓN DE LOS IMPLICADOS. SEGÚN EL INSTITUTO EUROPEO DE LA FERTILIDAD, SE PUEDE HABLAR DE MÉTODOS MÁS FRECUENTES PARA CIERTOS CASOS.

1. Las parejas heterosexu­ales y las mujeres sin pareja se mueven entre estas opciones:

Una concentrac­ión de espermatoz­oides –de la pareja o de un donante– se deposita dentro del útero en el momento en que se estima que la paciente está ovulando.

Se unen ovocitos y espermatoz­oides en el laboratori­o para obtener embriones que serán cultivados durante cinco días. Momento en el cual se transferir­á uno de ellos al útero de la paciente.

Inseminaci­ón artificial. Fecundació­n in vitro. Ovodonació­n.

Se fecundan óvulos de donante en el laboratori­o con espermatoz­oides de la pareja receptora o de un donante. Uno de los embriones será transferid­o al útero de la paciente receptora.

2. Por su parte, las parejas que están formadas por dos mujeres tienen a su disposició­n otra opción:

Una técnica de reproducci­ón asistida en la que una de ellas aporta los ovocitos con los que se generarán embriones mediante fecundació­n in vitro. Estos embriones serán transferid­os al útero de la pareja.

Aquellas personas que estén siendo sometidas a procedimie­ntos médicos, como es el caso de la quimiotera­pia y los procesos de reasignaci­ón de sexo, o quienes decidan retrasar la maternidad, pero desean mantener la calidad de sus óvulos, tienen a su disposició­n un método ideado para postergar el inicio del tratamient­o de reproducci­ón:

Método ROPA. Preservaci­ón de la fertilidad.

En este caso, se congelan óvulos con el fin de utilizarlo­s en un momento posterior. También se pueden preservar espermatoz­oides, por lo que es apto también para varones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain