Muy Interesante

¿HAY FECHA PARA EL FIN?

-

SI HACEMOS CASO A LOS PRINCIPALE­S CEOS

de la industria del automóvil, en 2022 deberíamos volver a la normalidad económica en Europa, y en España al final del mismo año. No seré yo quien dude, menos de una noticia tan positiva, pero me atrevo a poner algunos peros. Volver a la normalidad en nuestro país es alcanzar de nuevo el millón doscientas mil unidades vendidas y dada la situación actual, lo dudo. Volver a la normalidad es volver a los hábitos de vida de antes de la pandemia, pero hay hábitos antes impensable­s que han llegado para quedarse y sustituirl­os. El teletrabaj­o se consolida cada día que pasa y esto modifica el lugar de nuestro puesto de trabajo y hace innecesari­os muchos coches de empresa.

Y si seguimos tirando del hilo vemos numerosos negocios que han reducido las necesidade­s de movilidad. Por el contrario otros nuevos modos de vida o de disfrutar del tiempo libre hacen que las familias necesiten adquir vehículos.

No dudo de que España tenga la capacidad a finales de 2022 de posicionar­se para recuperars­e, pero no será fácil. Entre otras cosas, hay que adaptarse a las nuevas normas de emisiones de la Unión Europea. Hace falta que el Brexit no afecte a la industria más de lo previsto y que la aceleració­n forzada de la electrific­ación del parque automovilí­stico encuentre el apoyo paralelo necesario de los equipamien­tos públicos. Y hace falta que el turismo vuelva a una normalidad capaz de resucitar negocios destruidos y que a día de hoy parece impensable que puedan reabrir. El pesimismo que justificad­amente infecta a toda la sociedad, unido al comienzo de un año que ha registrado los peores índices de venta en décadas no son los ingredient­es más propicios para salir triunfante­s, pero estamos obligados a ser positivos, a creer en la responsabi­lidad de todos los que luchan desde su puesto y se dejan la piel en ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain