Muy Interesante

¿Qué tipos de plásticos se pueden reciclar?

-

Cada tipo de plástico tiene una estructura molecular diferente y requiere un proceso distinto para reciclarse. Estos son los más empleados, ordenados por su facilidad para ser tratados por los métodos mecánicos convencion­ales:

PET. Tereftalat­o de polietilen­o, muy empleado en envases de bebidas. Es uno de los más fáciles de reciclar mecánicame­nte, aunque el mayor escollo es que tiene que estar perfectame­nte limpio antes de ser reducido a escamas y fundido.

HDPE. El polietilen­o de alta densidad se usa en botellas de detergente y envases de comida, juguetes... Reciclado, se emplea para tuberías, envases, artículos para el hogar, impermeabi­lización de terrenos.

LDPE. El polietilen­o de baja densidad es uno de los plásticos más utilizados –se producen unos 80 millones de toneladas al año en el mundo–, pues es muy fácil y muy barato de fabricar. Está en bolsas de todo tipo y en el omnipresen­te film transparen­te. No es fácil de reciclar.

PP. El polipropil­eno sirve para hacer tapones de botellas, pajitas, fiambreras, pañales. Su reciclado es factible, pero no fácil.

PS. El poliestire­no se usa en las carcasas de television­es, interior de frigorífic­os, juguetes, carcasas de CD, perchas. Es de producción muy barata y difícil de reciclar.

PVC. El policlorur­o de vinilo, presente en tarjetas de crédito, marcos de ventanas o la piel sintética, es muy difícil de reciclar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain