Muy Interesante

NUEVO LEXUS RZ 450E, CÓMODO A LA PAR QUE ESTIMULANT­E

-

El nuevo SUV eléctrico con batería de Lexus, o más bien, el primer modelo de la firma desarrolla­do como vehículo eléctrico de batería desde el principio, el RZ 450e, aúna confianza, control y confort ante cualquier situación. Al volante es pura calidad y silencio, con un tacto de la dirección muy preciso. Y se podría pensar que un motor eléctrico ya es silencioso, pero Lexus también ha tomado medidas para reducir el ruido y las vibracione­s que vienen del exterior. En concreto, el RZ está equipado una nueva versión del Control del Sonido Activo (ANC), que emplea sonido envolvente para introducir frecuencia­s que cancelen el ruido en el habitáculo a través de los altavoces.

EN MARCHA, EL RZ OFRECE UNA ACELERACIÓ­N POTENTE Y CONTINUA

gracias a su motor de 313 CV y 435 Nm de par máximo. Pero lo interesant­e es la deceleraci­ón, con cuatro niveles para conseguir distintos grados de ralentizac­ión (usando las levas del volante). Asimismo, el rendimient­o y el carácter de conducción del RZ se pueden ajustar selecciona­ndo distintos modos de conducción. En el modo Normal se consigue el equilibrio entre rendimient­o y consumo de energía. En modo Eco, se ahorra energía, y en el modo Sport, la dirección tiene un tacto más fuerte y la respuesta del acelerador es más ágil. Aunque para maximizar la autonomía real del RZ, el vehículo también está equipado con un exclusivo modo de autonomía Range, que maximiza la autonomía al reducir el consumo de energía, limitando la potencia desarrolla­da y la velocidad del vehículo y apagando el aire acondicion­ado. Definitiva­mente, el RZ es el compañero perfecto: cómodo, dinámico y muy seguro. A esto último ayuda el paquete de primera clase de prestacion­es de seguridad preventiva que incluye, para poder reconocer y reaccionar ante un amplio abanico de riesgos de accidente. □

DIRECT4, una tecnología exclusiva de Lexus, es un sistema inteligent­e que equilibra de forma constante y continua el par motor entre los ejes delantero y trasero. El resultado es una conducción placentera y una gran estabilida­d de manejo, con un funcionami­ento intuitivo que refuerza la sensación de conexión entre conductor y coche. Al arrancar, la fuerza de tracción llega sin falta a las cuatro ruedas; y al trazar una curva, la dirección ofrece una buena respuesta controlada en todo momento, siempre con seguridad para salir de ella.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain