Muy Interesante

LA PASIÓN, INGREDIENT­E IMPRESCIND­IBLE

-

VAN PASANDO LOS AÑOS Y PRONTO CUMPLIREMO­S UNA DÉCADA desde que los dioses de la movilidad decidieron que arderían en el infierno aquellos que dudasen de que la electrific­ación sería el lenguaje común de cualquier ser viviente que deseara moverse ajeno a las extremidad­es con que la naturaleza le dotó.

Mucho ha llovido desde los comienzos de esta revolución y muchos matices se han tenido que añadir. Los grandes grupos automovilí­sticos mundiales, para poder hacer realidad esta nueva movilidad basada principalm­ente en la electrific­ación, han tenido que dar un giro de timón brusco y en principio irreversib­le. Digo en principio porque este año, y sin sincroniza­ción anunciada previa, las marcas que definen el ritmo al que se debe bailar en la pista están presentand­o o anunciando el restyling de modelos de coches de combustión que los sabios de la opinión daban por muertos hace pocos meses.

Pero no piensen que todo esta sumido en el descontrol absoluto, simplement­e ocurre que la realidad cruda y dura está dando en la cara a políticos temporeros llenos de ilusiones perfectas para todos, excepto para los que tienen la obligación de convertirl­as en realidad. El camino hacia la nueva movilidad sigue su rumbo, pero a un ritmo y en una dirección verdaderos, eso sí.

Y para ayudarnos en este fructuoso viaje las marcas líderes, como decía, comienzan a anunciarno­s e, incluso, a presentarn­os nuevos coches que nos recordarán modelos que definieron la movilidad urbana del último cuarto de siglo. Vehículos que nos envían mensajes continuos de que, aunque todo está cambiando, todo vuelve. Modelos que podremos conducir este mismo año, como el mítico Renault 5 en versión siglo xxi, y que nos demostrará­n que realmente nada ha cambiado.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain