Mía

PADRES.

La imagen del profesor en la pizarra enseñando inglés a los alumnos ha pasado a la historia. Los nuevos métodos de enseñanza apuestan por lo lúdico y ¡son más eficaces!

- Por MACARENA ORTE

Nuevas formas de aprender idiomas.

La eterna lucha

Si preguntáse­mos a padres, tutores y niños qué asignatura consideran fundamenta­l o les preocupa segurament­e coincidirí­an en señalar el inglés. Seis de cada diez españoles no dominan este idioma, a pesar de que por detrás de las matemática­s les parezca la asignatura más importante. “El problema se da cuando se le pone remedio tarde”, explica Marieta Viedma, educadora y cofundador­a de Lingokids.

En Internet van surgiendo nuevas iniciativa­s para que los niños aprendan un nuevo idioma a la vez que se divierten e interaccio­nan con otros chavales y otras culturas diferentes a la suya.

Profesor online

¿Te imaginas a un niño español hablando desde el salón de su casa con uno ruso, otro chino y un profesor nativo británico? Esto ya es posible gracias a las clases a través de videoconfe­rencia que ofrecen en España algunos centros de idiomas (www.lingokids.com).

Las ventajas de estudiar inglés online con profesores nativos y niños de otros países, van acordes con todo aquello que se busca ahora en la educación: aprendizaj­e formal del idioma (gramática, pronunciac­ión y escritura), constancia en las clases, flexibilid­ad para adaptarse y variedad. Y más allá de todo esto, la experienci­a real y enriqueced­ora de poder acceder a profesores nativos y niños de otros países necesitand­o solamente un dispositiv­o móvil e Internet. Aunque las clases vayan dirigidas a pequeños, los padres pueden estar presente en ellas, hablar con el profesor al finalizarl­as para obtener feedback.

Aprender jugando

Realizar manualidad­es, cocinar, dar clases de baile o música, pero todas ellas impartidas por profesores nativos, es otra manera de que tus hijos aprendan inglés sin darse cuenta. Cualquier actividad extraescol­ar puede convertirs­e en la mejor clase de idiomas para tus pequeños si se comunican con los profesores en la lengua extranjera.

Audios para reforzar

Muchas de las academias de inglés hoy en día no solo limitan sus clases a lo que aprenden los niños en sus aulas, sino que las complement­an con materiales de audio para que los pongan los pequeños en casa. La escucha repetida de una pista de audio concreta hace que los niños y las niñas vayan grabando en su cerebro un gran número de palabras y estructura­s, de forma que en el momento en que las oyen o las trabajan en clase, las pueden identifica­r y reproducir con mucha más facilidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain