Mía

Tiramisú

Davide Bonato, chef de Gioia, que en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los restaurant­es fetiche de la cocina italiana en Madrid, nos prepara este suave y espumoso postre.

-

Tiempo de preparació­n: 2 h. Dificultad_ mínima Ingredient­es para 4 personas: 250 g de queso mascarpone 3 huevos 200 g de azúcar blanco 1 chupito de Amaretto di Saronno 1 cucharada de vainilla líquida 2 tacitas de café 20 bizcochos savoiardi (de soletilla) cacao en polvo.

1 Primero, separar las claras de las yemas de los huevos. En un recipiente, poner las tres yemas de huevo, el azúcar, el aroma de vainilla y el chupito de amaretto y batir todo muy bien hasta obtener una crema uniforme.

2

Aparte, en otro recipiente, montar las 3 claras de huevo a punto de nieve firme. Añadir el queso fresco mascarpone a la crema de huevo removiendo bien. Luego, agregar las claras montadas con movimiento­s suaves y envolvente­s. Mezclar todo muy bien hasta obtener una crema lisa y uniforme y guardar en la nevera unos 30 minutos.

3

En una fuente, colocar una primera capa de bizcochos que se van mojando con el café con la ayuda de un pincel de cocina. Otra forma de hacerlo es pasar los bizcochos por el café antes de colocarlos en la fuente, pero hay que tener cuidado para que no se empapen demasiado. Lo ideal es que el bizcocho quede suave pero algo crujiente. 4 Distribuir una buena capa de crema encima de los bizcochos, hasta cubrirlos bien. Repetir la operación hasta llenar la fuente. Lo ideal es que el tiramisú tenga de 5 a 7 cm de alto, que se consigue con tres capas de bizcochos. Espolvorea­r el cacao por encima de la última capa, cubriéndol­a por completo.

5

Guardar el tiramisú en la nevera como mínimo durante una hora -se aconseja 2 o 3 horas- para que se quede bien frío. Antes de servir, adornar con unas hojitas de menta.

“Para su presentaci­ón, sirve cada ración de tiramisú dentro de una tulipa de galleta”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain