Mía

zapping

Nunca es tarde si la dicha es buena, y la maternidad entra en ese lote. Las celebritie­s, como el resto, han sucumbido al retraso de tan solemne momento.

-

En España sabemos mejor que en ninguna parte que la maternidad se está postergand­o. El 61,6% de las madres tienen su primer hijo entre los 30 y 39 años. Además, según Eurostat, somos el segundo país europeo con más primerizas mayores de 40 años, una tasa del 7,4 %. Pero la tendencia es generaliza­da. ¿Los motivos? Inestabili­dad económica, dificultad para conciliar trabajo y vida privada, deseo de alargar la independen­cia y la juventud... De acuerdo, quizá las famosas reafirmen el cambio, aunque puede que a ellas el primer punto sea el que menos les afecte.

primerizas y repetidora­s

Eva Longoria (foto izqda.) sentía que su vida era plena con 40 años. Sin embargo, reconocía que no podía dejar de pensar: ‘¿Se me está acabando el tiempo?’. Al final, cedió a la duda, y con 43 años, está a punto de dar a luz (tanto, que cuando leas esto segurament­e ya lo haya hecho). Diane Kruger también tenía claro que quería ser madre, pero parece (ellos no han llegado a confirmarl­o) que es ahora cuando ha visto el momento, a los 41 años y junto a Norman Reedus (The walking dead). La edad tampoco fue un problema para Carla Bruni, que tuvo a su primer hijo a los 44, ni para Janet Jackson o Gloria Serra, que se estrenaron a los 49.

Por otro lado está, por ejemplo, Rachel Weisz, que está esperando ahora, con 48 años, a su segundo hijo, el primero junto a Daniel Craig. Otra repetidora (por quinta vez) es Brigitte Nielsen, exmujer de Silvester Stallone, solo que ella supera a todas las demás: está embarazada a los 56 años. Segurament­e le haya pasado como a Susan Sarandon, que confiesa que, desde la primera (con 39) al último (con 45) le dijeron: ‘¿Estás loca?! ¡No lo hagas!’ Y seguro que, como ella, ninguna se arrepiente de haberlos ignorado.

A más edad, más riesgos. De hecho, a partir de los 35 ya se tienen embarazos de riesgo. Sin embargo, las madres están más preparadas mentalment­e, tienen más paciencia y mejores métodos de enseñanza.

 ??  ?? Rachel Weisz (izquierda) espera a su segundo hijo a los 48 años y Brigitte Nielsen (derecha), el quinto, a los 56.
Rachel Weisz (izquierda) espera a su segundo hijo a los 48 años y Brigitte Nielsen (derecha), el quinto, a los 56.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain